Estás aquí
Portada > Empresarial > La Oficina Amigable: la vida en dos ruedas

La Oficina Amigable: la vida en dos ruedas

Lima.- Muchas empresas se han dado cuenta de que promover el uso de la bicicleta para movilizarse hacia el trabajo es una buena estrategia que ayuda a los empleados a mantenerse saludables (física y mentalmente) al mismo tiempo que colabora con el cuidado del medio ambiente.

“Por eso, algunas organizaciones han comenzado a equipar su espacio de trabajo con todo lo necesario para favorecer esta práctica: parking seguro para bicicletas, lockers y duchas para el personal, herramientas y bombas de aire en el lugar, etc. Algunas tienen incluso un par de bicicletas o una pequeña flota de uso compartido para aquellos miembros del personal que las necesiten durante el horario de trabajo” comenta sobre esta tendencia Juan Carlos Checa, Director de Contract Workplaces para Perú.

“En algunos países se toman esto muy en serio. La ciudad de Toronto, por ejemplo, ofrece un galardón anual a las empresas y organizaciones que demuestran liderazgo en el fomento del uso de la bicicleta, el Bicycle Friendly Business Awards. De este modo, se reconoce a las organizaciones que ayudan a promover la bicicleta como forma de transporte sostenible y saludable” concluyó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: