Estás aquí
Portada > Tecnología > La nube híbrida como parte de la gran transformación empresarial.

La nube híbrida como parte de la gran transformación empresarial.

Lima, Perú.- La trasformación digital ha revolucionado el desenvolvimiento de las empresas en todo el mundo. El uso de la tecnología en el rubro de los negocios, ha logrado que estos se vuelvan flexibles y estén predispuestos a los cambios, ya que tienen al alcance diversas herramientas para brindar múltiples canales de ventas y de atención a sus clientes, generando que migren a ser negocios híbridos y que se sumen a la ola de la gran transformación digital.

Pero, ¿qué son los negocios híbridos? Los negocios híbridos involucran los esfuerzos de una empresa para comercializar sus productos en múltiples escenarios. Esto implica que un modelo de negocio tradicional, como por ejemplo un restaurante, cuente también con opciones de compra en línea, utilizando ventas de tipo catálogo para generar pedidos por correos u otros medios tecnológicos como por ejemplo: el chat bot, entre otros.

En la actualidad se han generado diversas tendencias de negocios híbridos, y es que debido a la flexibilidad de las empresas, estas cuentan con una gran variedad de herramientas que buscan aportar a sus negocios de forma personalizada, como es el caso de la nube híbrida.

La nube híbrida es un servicio que se utiliza por lo general en empresas de largo alcance geográfico, ya que por su alto nivel de interacción, datos y constantes cambios, necesitan un mayor nivel de almacenamiento. A su vez, este servicio brinda copias de seguridad, protegiendo la información de posibles ataques en la red. En su mayoría este servicio es utilizado en empresas que ofrecen ventas en línea.

“Los negocios ahora deben contar con modelos disruptivos, como la fórmula para alcanzar el éxito. Ya que al ver la transformación digital como un aliado, estas herramientas les brindarán beneficios a largo y corto plazo. Además, al convertirse en negocios híbridos, obligarán a las TI a brindar respuestas rápidas y controlar de manera adecuada la cadena de valor” señaló Juan José Calderón, Gerente de Data Center y Seguridad en CenturyLink Perú.

Para profundizar temas como los negocios híbridos, transformación digital, inteligencia artificial, ciberseguridad y nube híbrida, se realizará el CenturyLink Forum que tendrá como tema central los “negocios híbridos en la era de la transformación digital”, evento que contará con diversos especialistas nacionales e internacionales. El foro se realizará el 5 de septiembre en el Hotel Country Club ubicado en San Isidro. Para más información o inscripciones visitar http://www.centurylinkforum.com/.

Top
A %d blogueros les gusta esto: