Estás aquí
Portada > Especiales > La mayoría de jóvenes y adultos entre 20 y 38 años optan por adquirir un seguro académico

La mayoría de jóvenes y adultos entre 20 y 38 años optan por adquirir un seguro académico

Lima, Perú.- En los últimos años, el mercado asegurador ha ido desarrollando productos más personalizados, los cuales responden a las necesidades específicas de los usuarios. Hoy en día, la educación forma parte de esas necesidades básicas que generan mayor preocupación entre los padres de familia.

Según La Positiva Seguros y Reaseguros, a mayo de 2018 más del 50% de los titulares fueron padres de familia, lo cual reafirma la preocupación existente en relación al futuro de los hijos, mientras que la mayoría de los asegurados son jóvenes y adultos entre 20 y 38 años.

Pese a que aún la penetración de la cultura de seguros en el Perú es baja, en el mercado se ha ido incrementando la demanda de productos que buscan proteger el futuro educacional de la familia, en especial de los hijos. Es por ello, que La Positiva Seguros y Reaseguros lanzó el Seguro de Vida Académico, un seguro que garantiza la continuidad de los estudios de nuestros seres queridos.

Según información de la aseguradora, al cierre del 2017 dicho seguro tuvo un crecimiento en productos de vida individual de 122% en ventas aproximadamente, en comparación al año pasado.

“Hoy en día, son varios los jóvenes que cuentan con una participación activa en la planificación familiar. Esto se debe a que estos jóvenes han logrado obtener mayor independencia económica, lo cual los habilita a realizar diversas inversiones para sí mismos, como para su familia. En ese contexto, la cultura de prevención en nuestro país, ha ido creciendo, por tanto, el asegurar la educación de los hijos se convierte en una inversión para las familias”, señaló Raúl Fermor, Gerente Comercial Personas de La Positiva Vida Seguros y Reaseguros.

Desde 2015, La Positiva Seguros ofrece Vida Positiva Académico, un seguro que garantizará la continuidad de los estudios de nuestros seres queridos, en caso ocurriese alguna eventualidad adversa. De igual manera, nuestro producto ofrece la posibilidad de ahorro, ya que en caso de sobrevivencia, La Positiva Seguros te brinda un monto asegurado al término de pago, el cual te permitirá concretar tus más grandes sueños.

Top
A %d blogueros les gusta esto: