Estás aquí
Portada > Empresarial > La lucha contra la corrupción, uno de los objetivos clave de este Gobierno

La lucha contra la corrupción, uno de los objetivos clave de este Gobierno

yohohohoLima.- Con la finalidad de continuar apoyando en las políticas públicas del país, así como al fortalecimiento del Estado de Derecho, sobre todo con temas que afectan la competitividad, el ambiente de negocios y el comercio, la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) realizó su primer almuerzo institucional del año, teniendo al Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, como expositor.

Zavala comentó los avances de su cartera para lograr un país más competitivo e igualitario, centrado en reactivar la economía, mejorar la seguridad ciudadana y luchar contra la corrupción, todo en beneficio del ciudadano. Por ejemplo, para agilizar la inversión, indicó que se ha fortalecido el marco normativo de las APP, así como el de Obras por Impuestos, se ha simplificado el acceso a predios y se está optimizando la ley de contrataciones. Asimismo, se busca simplificar trámites y eliminar barreras burocráticas, así como formalizar y mejorar la productividad de las empresas, sobre todo para que exista mayor liquidez para las familias y pymes.

Respecto a la crisis de corrupción que es un tema que trasciende fronteras partidarias, el Gobierno ya viene trabajando en la prevención, persecución y sanción, así como en el fortalecimiento de las instituciones que aplican la ley. En ese sentido, AmCham condena tajantemente los actos de corrupción que hayan sido cometidos por cualquier empresa, institución del Gobierno, funcionario o ciudadano en general. “Creemos que es necesario crear conciencia cívica sobre el daño que causa la corrupción, y evitar la complacencia por actos cotidianos que se producen en el país. Por eso, AmCham forma parte de Consejo Privado Anticorrupción, que está llevando a cabo programas para combatirla”, indicó Aldo Defilippi, Director Ejecutivo de AmCham.

Asimismo, AmCham invoca a las instituciones encargadas de investigar y aplicar la justicia a actuar con celeridad para sancionar a los culpables. Sin perjuicio de ello, apoya al Gobierno para lograr el mayor crecimiento económico con la consecuente generación de empleo, reducción de la pobreza y aumento del bienestar.

Toda inversión en el Perú es fuente de crecimiento, de empleo y de prosperidad, por eso AmCham contribuye a que el país tenga una economía competitiva, segura y atractiva para el desarrollo de oportunidades. “Ofrecemos todo nuestro apoyo al Ejecutivo a fin de recuperar la inversión y el fomento de la ética empresarial, que son elementos fundamentales para nuestra institución”, agregó Defilippi.

Al cierre del evento -en el que estuvieron presentes 280 ejecutivos de empresas socias y no socias- Zavala indicó que se espera un crecimiento en el PBI de 4% 4.5%, que la inversión pública pase de 5% a 10% y que la privada supere el 5%.
Zona de los archivos adjuntos

Top
A %d blogueros les gusta esto: