Estás aquí
Portada > Actualidad > La importancia de prevenir el Sarampión durante el Mundial Rusia 2018

La importancia de prevenir el Sarampión durante el Mundial Rusia 2018

Lima, Perú.- “El Sarampión es una enfermedad infecciosa que produce graves daños en niños malnutridos crónicos y una mortalidad importante o daño neurológico severo”, explica el Dr. Eduardo Gotuzzo, Profesor Emérito de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Sin embargo, cuando se ha contado con una cobertura adecuada de vacunas, esta condición, en los último 10 años, se ha podido controlar e incluso llegar a eliminar casi en su totalidad.

Esta enfermedad, casi eliminada en muchos países de América Latina, ha reaparecido en todas las regiones, aunque no se cuente con casos muy numerosos. Lamentablemente, en la actualidad, el riesgo de forma severa se da en pacientes inmunodeprimidos, en personas de tercera edad, pacientes oncológicos, con diabetes, con uso de productos biológicos, entre otros.

“En el 2017 en Europa se han registrado más de 28,000 casos en 8 países. Esto es producido por la actividad de los grupos Antivacunas. Y ahora con el Mundial Rusia 2018, podrían presentarse casos de infecciones a personas de otros países que llegan a Europa precisamente por la fiesta del fútbol. Personas con riesgos como con diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, obesidad, etc., pueden adquirirlo y presentar formas severas, por lo que es necesario que aquellos que pertenezcan a este grupo sensible tomen en consideración el vacunarse contra el Sarampión”, precisó el Dr. Gotuzzo, Profesor Emérito de la UPCH.

Cabe destacar, que esta como otras situaciones importantes en el Control y Erradicación de Infecciones, serán discutidas en el Curso Internacional sobre Impacto de las Vacunas, organizado por el Instituto de Medicina Tropical “Alexander Von Humboldt” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el 07 y 08 de junio de 2018.

Top
A %d blogueros les gusta esto: