Estás aquí
Portada > Especiales > La Gira Teletón concluye con la visita de los conductores anclas a 5 provincias de todo el país

La Gira Teletón concluye con la visita de los conductores anclas a 5 provincias de todo el país

Lima, Perú.- Como parte de la tradicional Gira Teletón, siete de los 12 conductores anclas que estarán a cargo de la Teletón los días 6 y 7 de octubre visitaron las provincias de Arequipa, Iquitos, Chiclayo, Cusco, Piura y Lima para promocionar la cruzada solidaria y comprometer a los peruanos en la lucha diaria de miles de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad física que a diario se atienden en los seis Centros Teletón San Juan de Dios a nivel nacional.

La Gira Teletón inició con la visita de la periodista Andrea Llosa a la ‘Ciudad Blanca’, mientras que Laura Huarcayo y Cecilia Brozovich participaron de diversas actividades en Iquitos, capital de la Amazonía peruana. En tanto, Cristian Rivero y Sofía Franco se sumaron a la gira en Chiclayo y Cusco, respectivamente. Aldo Miyashiro recorrió la cálida ciudad de Piura, mientras que Andrea San Martín cerró la gira en Lima.

Junto con el Hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón, los talentos de todas las casas televisoras recorrieron las instalaciones de la seis clínicas San Juan de Dios y conocieron de cerca las historias de lucha de los pacientes que se atienden gracias al soporte brindado por Teletón con la colaboración del pueblo peruano.

Las visitas a provincias se complementaron con caravanas en las calles y los mercados más populares de cada ciudad. Además, los animadores participaron en la llamada “Gran Selfie” con el público y los voluntarios de Teletón en cada una de las Plazas de Armas y terminaron su visita izando la bandera de Teletón como un sello de amor y compromiso por todos los niños y jóvenes en situación de discapacidad del Perú.

“Lo que queremos es que la Teletón llegue cada vez a más peruanos. Es muy satisfactorio la acogida que hemos tenido en las ciudades que visitamos y esperamos que esto se replique con el apoyo de todos este 6 y 7 de octubre. Solo así podremos superar la meta de más de S/ 11 millones y continuar con el apoyo a más niños y jóvenes con discapacidad física del Perú”, señaló el Hermano Isidro Vásquez.

Todos somos Teletón

La Fundación Teletón cuenta actualmente con seis Centros Teletón San Juan de Dios a nivel nacional, en los que se brindan más de 374 mil atenciones al año. La meta es incrementar ese número de atenciones y completar la suma necesaria para la construcción del nuevo Centro Teletón en Piura, que permitirá cubrir la demanda de niños con discapacidad en la macroregión Norte del país.

6 y 7 de octubre

#EstaLaLuchamosJuntos

Top
A %d blogueros les gusta esto: