Estás aquí
Portada > Entretenimiento > La Fiera: historia de una mujer asesina y heroína

La Fiera: historia de una mujer asesina y heroína

Lima, marzo 2018.- Ambientada e inspirada en el interior de Tucumán, provincia norteña de Argentina, ‘La Fiera’, obra dirigida por Mariano Tenconi y coproducida por la Compañía Teatro Futuro (Argentina) y Medio Mundo Producciones (Uruguay), narra con un estilo cinematográfico la historia de una mujer asesina en busca de justicia.

En el medio del campo, en plena noche, una mujer comienza a asesinar hombres. Pero esta asesina no es sólo eso, es también una vengadora, y mujer tigre.

Existe en el norte argentino el mito del hombre tigre; que dice que quien baile sobre su cuero se convertirá en el animal. Existen otras historias que no son mitos. Historias de animales y de hombres, de hombres que son animales.

Así, la fiera intenta fundar un territorio mítico. La historia de la mujer tigre no es más que eso, una leyenda. En guaraní, yaguareté significa: “La verdadera fiera”.

El mundo está lleno de heroínas accidentales: maestras, amas de casa, mujeres comunes y corrientes sin militancia. Sirviéndose de los mecanismos de la construcción del cómic o del cine, la protagonista de ‘La Fiera’ es a la vez una heroína y una mujer común y corriente.

La obra forma parte de las 8 producciones extranjeras que se verán por primera vez en Lima en el marco del FAE 2018.

Sobre el FAE 2018
El FAE 2018 se celebrará del 28 de febrero al 11 de marzo, y presentará 20 obras de seis países, entre ellos de Argentina, Colombia, Corea del Sur, Reino Unido, Perú y Uruguay. Las obras se representarán en diez salas limeñas, entre ellas el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), el Teatro Peruano Japonés y el Centro Cultural Cine Olaya, así como en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP), el Británico Cultural, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima y el Teatro La Plaza.

FAE LIMA 2018 es presentado por el Ministerio de Cultura y las entradas ya están a la venta

La Fiera: historia de una mujer asesina y heroína
Las funciones serán este miércoles 7 y jueves 8 de marzo, a las 8:00 pm. en el Centro Cultural PUCP

Top
A %d blogueros les gusta esto: