Estás aquí
Portada > Actualidad > La feria continúa en la BNP

La feria continúa en la BNP

Lima, Perú.- La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) pone a disposición de la comunidad de lectores y lectoras las más recientes e innovadoras publicaciones de su Fondo Editorial con descuentos imperdibles en “La feria continúa en la BNP”.

Esta oportunidad estará vigente desde el viernes 10 hasta el miércoles 29 de agosto, de 8:30 a.m. a 7:00 p.m., en el Hall Principal de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja).

En ese marco, estarán a la venta destacadas publicaciones del Fondo Editorial BNP, recientemente presentadas en la 23° Feria Internacional del Libro de Lima: Escritos de Historia Andina, del renombrado etnohistoriador Pierre Duviols, coeditado con el Instituto Francés de Estudios Andinos; y Pensar en Público. Las Veladas Literarias de Clorinda Matto en la Lima de la Posguerra (1887 – 1891), compilación, estudio preliminar y notas de Evelyn Sotomayor.

Además, estarán a la venta los títulos Nueva Crónica y Buen Gobierno de Felipe Huaman Poma de Ayala (3 tomos), en una edición anotada por el reconocido historiador Carlos Araníbar; Autobiografía del Perú Republicano, de Ulrich Mücke; La Guerra Maldita: Domingo Nieto y su correspondencia (1834 – 1844), de Carmen Mc Evoy; La descendencia de Don Cristóbal Paullo Ynga y sus privilegios, de Donato Amado Gonzales; entre otras publicaciones.

De igual manera, se podrán conseguir diferentes ejemplares de la simbólica revista cultural de la BNP Libros & Artes, destinada a reflexionar sobre las artes, la literatura, la filosofía peruana e internacional. Entre los números más notables se encuentran los consagrados a Jorge Eduardo Eielson, Fernando de Szyszlo, Emilio Adolfo Westphalen, Manuel González Prada, Jorge Luis Borges, José María Arguedas, Anton Chéjov, entre otros.

A su vez, los días 10, 15 y 24 de agosto, a las 7:00 p.m., se llevará a cabo una muestra de las obras emblemáticas del Fondo Editorial de la BNP, entre las que sobresalen escritos de prominentes intelectuales como Jorge Basadre, Ricardo Palma, Ciro Alegría, Manuel González Prada, Pablo de Olavide, Carme Checa de Silva, Pedro Paz Soldán y Unanue.

De esta manera, la BNP, primera institución cultural del país, busca acercar a la ciudadanía prestigiosas publicaciones que enriquecerán significativamente su conocimiento del pasado histórico y cultural del Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: