Estás aquí
Portada > Especiales > La comunicación entre gobernantes, ciudadanos y los medios: ¿El “triángulo de las bermudas” o una oportunidad para fortalecer la democracia en América Latina?

La comunicación entre gobernantes, ciudadanos y los medios: ¿El “triángulo de las bermudas” o una oportunidad para fortalecer la democracia en América Latina?

Lima.- Este 2 y 3 de mayo la Universidad de Lima coorganizará seminario internacional sobre la Comunicación de Gobierno América Latina está viviendo una encrucijada de gobiernos que no son capaces de generar continuidad política en el poder, perdiendo cada vez más credibilidad y gobernabilidad democrática, viéndose muchas veces envueltos en grandes casos de corrupción. Desde la academia, las universidades están llamadas a dar respuesta a estos desafíos de comunicación por parte de los gobernantes.

El Grupo de Trabajo de Comunicación Política y Medios de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación ALAIC junto a la Cátedra UNESCO de Comunicación y Cultura de Paz, que dirige la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, organizarán el “Seminario Internacional: De la crisis del Estado a un estado de crisis permanente: Retos de la comunicación de gobierno” que se llevará a cabo en la Universidad de Lima el 2 y 3 de mayo de 2017. Con ayuda de casos prácticos de la actualidad política latinoamericana, como es el de la crisis regional desatada a raíz del caso Odebrecht o la difícil tarea de enfrentar los desastres naturales ocurridos en el Perú, entre otros, renombrados investigadores y académicos iberoamericanos de 8 países expondrán y debatirán acerca de la compleja tarea de mantener una buena imagen de gobierno y una comunicación fluida con los medios y los ciudadanos.

El seminario busca constituirse en un encuentro académico de intercambio entre especialistas, profesionales de la comunicación, políticos, periodistas y estudiantes que buscan especializarse en la temática de la comunicación política. Se contará con la participación destacada de Mario Riorda de Argentina y de Matias Ponce de Uruguay como expositores principales, ambos con una larga experiencia académica internacional basada en un reconocido trabajo de investigación en la temática.

Top
A %d blogueros les gusta esto: