Estás aquí
Portada > Gastronomía > La Bodega Catena Zapata presentó sus vinos Argentinos del viñedo “Adrianna Vineyard”

La Bodega Catena Zapata presentó sus vinos Argentinos del viñedo “Adrianna Vineyard”

Lima.- La Bodega Catena Zapata presentó su colección de vinos de alta gama pertenecientes a su viñedo Adrianna, cuya principal característica reside en la diversidad y entendimiento de sus suelos y parcelas, sus miles de microterruños; lo que les permite entregar aromas y sabores únicos.

Fundada en 1902 y reconocida a nivel mundial por haber hecho resurgir la variedad de vinos Malbec, la bodega Catena Zapata esta vez nos sorprende con vinos aromáticos, inspirados en notas florales y cítricas que le otorgan sabores no solo elegantes sino también exuberantes. Ejemplares como Mundus Bacillus Terrae Malbec (2013), River Stones Malbec (2013), Fortuna Terrae Malbec (2013), White Stones Chardonnay (2014) y White Bones Chardonnay (2014) son algunos de los vinos que poseen estas particularidades.

En ese sentido, la Bodega Catena Zapata presentó una cata exclusiva, con la finalidad de dar a conocer los vinos más importantes de la colección “Adrianna Vineyard”, así como los resultados de los estudios más extensivos y complejos que se ha realizado a un viñedo a nivel mundial. El Catena Institute of Wine demuestra que Argentina se encuentra en el mismo nivel que los grandes países productores de vino en cuanto a calidad, investigación y estudio de los diferentes terroir, lo que permite entregar vinos con personalidad única.

Al respecto Laura Catena, Directora General de la bodega Catena Zapata y fundadora del Catena Institute of Wine indicó: “La Bodega Catena Zapata tuvo como objetivo inicial poder elaborar vinos intensos e inolvidables que sean verdaderamente expresivos del territorio argentino, no solamente buenos vinos argentinos, no solamente buenos vinos sudamericanos, sino vinos capaces de competir mano a mano con los mejores vinos del mundo. Por ello, fue una gran fortuna que mi padre haya descubierto el viñedo Adrianna porque a pesar que muchos pensaron que no se obtendrían vinos de alta calidad, al final no solo se cumplió con las expectativas, sino que se superaron ampliamente”.

Otra de las características importantes de los vinos de la categoría Adrianna Vineyard es que las variedades se cultivan a 1,500 metros de altura, son vinos de mucha concentración y bajos rendimientos, capaces de envejecer por muchos años y disfrutarlos en su plenitud. El Viñedo Adrianna, ha sido llamado el Grand Cru de Sudamérica.

Cabe destacar que la Bodega Catena Zapata, ha obtenido premios y distinciones muy importantes dentro del sector vitivinícola como Decanter Man of the Year, Wine Spectator Distinguished Service Award, Der Feinschmaker Award, Wine and Spirits y Wine Enthusiast Winery Awards. Además, cuenta con el Catena Institute of Wine, donde se elaboran proyectos de investigación y desarrollo a través de su equipo de enología y viticultura con el fin de ampliar las fronteras del conocimiento vitivinícola.

Top
A %d blogueros les gusta esto: