Estás aquí
Portada > Actualidad > La Anemia convoca a todos los ministerios, sociedad civil y agrupaciones políticas con el fin de cuidar la Primera Infancia

La Anemia convoca a todos los ministerios, sociedad civil y agrupaciones políticas con el fin de cuidar la Primera Infancia

Lima, Perú.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, manifestó que la lucha contra la Anemia no obedece a ningún partido político sino a combatir por cuidar la Infancia con la profunda vocación de que en el Perú todos puedan desarrollar al máximo sus capacidades.

“Hoy iniciamos esta segunda jornada que impulsa el Ministerio de Salud en el marco de un Plan contra la Anemia que nos junta a 18 ministerios, a la iniciativa por la Infancia, la Plataforma Multipartidaria, todos los partidos políticos, todos por la Infancia, porque la lucha contra la Anemia no tiene color político”, dijo tras lanzar la Segunda Jornada Nacional contra la Anemia en San Juan de Lurigancho.

Invocó a que la prioridad es proteger a los niños y que juntos, todos unidos, podremos vencer la Anemia que afecta al 43.6% de los niños menores de tres años de edad.

“Este gobierno, es un gobierno humano al lado de la gente. Nosotros no nos quedamos detrás de un escritorio. Nosotros no decimos, es domingo y no trabajamos. Nosotros estamos todo el tiempo trabajando. La única forma de proteger a los niños, la única forma de construir un país diferente y equitativo y justo es trabajar todo el tiempo al lado de la gente”, sostuvo.

Señaló también que la importancia de esta lucha contra la Anemia es la preparación de una buena alimentación como la sangrecita, hígado, bazo, pescado, para prevenir esta enfermedad en niños, niñas, adolescentes y gestantes.

La actividad se desarrolló al costado del Mercado Israelita del Perú en Cruz de Motupe, San Juan de Lurigancho, y contó con la presencia de la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle Dávila; madres y padres de familia y menores de edad, quienes realizaron consultas a los orientadores del Midis y del Ministerio de Salud, sobre la anemia.

En el Perú, anemia es un problema generalizado, tanto en las áreas urbanas y rurales, y en todos los estratos socioeconómicos del país. Afecta a un 55,3% de niños de hogares pobres, a un 26,3% de hogares no pobres y al 48.5% niños del programa Juntos y 44.6% de Cuna Más.

En cumplimiento de la Política Nacional de Reducción y Control de la Anemia, se ha previsto la realización de seis “Jornadas contra la Anemia” a nivel nacional. Estas jornadas se llevarán a cabo la última semana de cada mes durante los meses de mayo a octubre 2018.

Top
A %d blogueros les gusta esto: