Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Kusillos por los 35 años de Maguey

Kusillos por los 35 años de Maguey

Lima.- “Kusillos” es el espectáculo unipersonal de Amiel Cayo y la Compañía de Arte Túsoq que se suma a las celebraciones por los 35 años del Grupo Maguey este sábado 21 a las 8 p.m. en la Sala Maguey (Jr. San Martín 600, San Miguel). Boletería.

Kusillos es un viaje escénico por distintas fiestas del Ande peruano, donde el personaje cómico encarnado bajo identidades diversas, representa un elemento central de la fiesta y la teatralidad.
Personajes como el Kusillo de Puno, el Kiska Machu de Huancavelica, el Maqta y el Pablucha de Cusco aportan sus elementos dancístico-teatrales, la riqueza de su corporalidad y la simbología de sus máscaras y vestuarios. Ellos son depositarios de la memoria y la historia de sus pueblos, transmitida más allá del código lingüístico.
Kusillos es también es una clase maestra sobre: teatralidad, manejo de la máscara y la fiscalidad de la danza condensada en el cuerpo del actor.

Amiel Cayo, actor puneño con más de treinta años de recorrido, ha investigado a fondo la teatralidad de las diferentes danzas del Perú, integrando sus saberes en su entrenamiento y sus creaciones.
Amiel, quien también es músico y mascarero, integró por más de veinte años el grupo Yuyachkani, donde profundizó su entrenamiento actoral, incorporando los principios de la antropología teatral de Eugenio Barba, aplicada al contexto de nuestra diversidad cultural. La obra ha sido presentada en Perú, Latinoamérica y Europa.

KUSILLOS – COMPAÑÍA DE ARTE TÚSOQ
Espectáculo unipersonal de Amiel Cayo
Sábado 21
Hora: 8:00 p.m.
Creación e interpretación: Amiel Cayo
Producción: Túsoq – Compañía de arte
Entradas:
General: S/.25.00
Estudiante: S/.15.00
SALA MAGUEY (Calle San Martín 600, San Miguel)

Top
A %d blogueros les gusta esto: