Estás aquí
Portada > Tecnología > Kaspersky Lab: consejos de seguridad para proteger a tus hijos en la era digital

Kaspersky Lab: consejos de seguridad para proteger a tus hijos en la era digital

Lima, Perú.- La época escolar está a punto de iniciar, con la mayoría de colegios comenzando clases las primeras semanas de Marzo. A parte de que las mochilas estén llenas de libros y cuadernos, hoy en día el internet también se ha convertido en parte de los útiles escolares.

Aparte de tener que readaptarse a la rutina, los niños también se enfrentarán a las tareas escolares. Para ayudar a que tengan una educación más completa, los escolares pasarán tiempo realizando búsquedas y utilizando diversas plataformas de aprendizaje para complementar sus estudios. Sin embargo, el pasar tanto tiempo navegando en internet, los expone a las diversas amenazas que existen hoy en día.

En Perú durante el mes de enero de 2018, la función de Control Parental de Kaspersky Lab registró intentos de acceso no autorizado a medios de mensajería como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger 76.5%, seguido en segundo lugar por Redes Sociales 40%, en tercer lugar acceso a sitios con contenido relacionado a drogas 4.2% y en cuarto lugar a sitios de Descarga de Software Ilegal 1.4%.

“La tecnología es importante para el desarrollo no solo de las tareas, sino también de diversas actividades que los niños puedan realizar. Ante esto, también debemos tener control sobre sus redes sociales, en donde es importante que los padres le creen su perfil de Facebook y también lo administren para tener control y saber con quienes conversan, a quienes aceptan y a qué páginas siguen” indicó la psicóloga Lizbeth Cueva.

En este contexto y con motivo de la temporada de regreso a clases en Perú, Kaspersky Lab le brinda 4 consejos de seguridad que buscan asegurar la protección de los estudiantes durante el año escolar:

Limite el tiempo que sus hijos pasan en Internet con control parental. A menudo, los niños y adolescentes pierden la noción del tiempo cuando están conectados al internet. Kaspersky Safe Kids le permite a los padres restringir el acceso a contenido no apto para menores, así como establecer el tiempo de uso de los dispositivos y seleccionar horas específicas en ciertos días de la semana, al igual que la cantidad de aplicaciones que pueden descargar.

Controle el uso de Internet y configure el acceso restringido a sitios web. Para prevenir el uso de Internet sin supervisión, y controlar mejor el uso de datos del operador, desactive el uso de datos móviles desde los ajustes del smartphone o tableta de su hijo y mediante las opciones del proveedor de servicios móviles. Esto le ayudara a controlar las páginas que visitan sus hijos y con quien conversan. El restringir el acceso a sitios con contenido no deseado le ayudara a mantener a sus pequeños a salvo de las actividades de los cibercriminales.

Utilice una solución de seguridad robusta. Con el aumento de las amenazas digitales, es necesario contar con una protección robusta en los dispositivos que nuestros hijos utilizan a diario. La solución Kaspersky Total Security ofrece protección contra amenazas en la web, bloquea el acceso no autorizado a las cámaras web y protege los datos cuando los suyos se conecten a una red pública de Wi-Fi. Además, Kaspersky Total Security almacena y sincroniza todas las contraseñas con Kaspersky Password Manager.

“No existe una guía para educar a los niños sobre Internet. La tecnología evoluciona tan rápido que es difícil predecir los cambios cada mes, y ni pensar lo qué pasará dentro algunos años. Puede que lo mejor que podamos hacer como padres sea, sin duda, mantener el diálogo y la relación de confianza con nuestros hijos y asegurarnos de que se sientan cómodos para hablar de cualquier tema; ya que en esta era digital es esencial estar más pendientes que nunca de las actividades en línea de nuestros hijos.”, aseguró Carolina Mojica, Gerente de Ventas de Consumo para Andino & SOLA, Kaspersky Lab, América Latina.

Top
A %d blogueros les gusta esto: