Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Jóvenes músicos de Sinfonía por el Perú ofrecerán concierto como parte de la Orquesta Juvenil de América Latina

Jóvenes músicos de Sinfonía por el Perú ofrecerán concierto como parte de la Orquesta Juvenil de América Latina

Lima, Perú.- Gracias a la invitación de Fundación Nacional Batuta de Colombia y la empresa colombiana Interconexión Eléctrica S.A. – ISA, 25 jóvenes de la Orquesta Pre-Juvenil de Sinfonía por el Perú, integran La Orquesta Juvenil de América Latina, que vincula a 101 jóvenes de diversos programas de formación sinfónica de Brasil, Perú y Colombia como una plataforma para consolidar escenarios de promoción cultural y desarrollo social. Este proyecto presentará sus avances en un concierto en el Teatro Metropolitano de Medellín el 26 de septiembre a las 7:00 p.m., como parte de los eventos conmemorativos del cumpleaños 50 de la Empresa ISA.

Para ensamblar la Orquesta Juvenil de América Latina, los 101 instrumentistas vienen participando en una residencia artística de una semana en Medellín con el apoyo de profesores colombianos y de los músicos acompañantes provenientes de cada país, entre el 19 y el 27 de septiembre en el municipio de Rionegro, Antioquia. Este espacio de integración, sirve para promover el intercambio académico y cultural entre los jóvenes, directores artísticos y representantes de las distintas organizaciones participantes.

Este proyecto es de enorme importancia desde el punto de vista social. Los 101 niños y jóvenes que conformarán la Orquesta Juvenil de América Latina hacen parte de organizaciones que trabajan con el fin de ofrecer mejores condiciones de vida a niños y jóvenes, quienes viven en condiciones de marginalidad social y están en permanentes situaciones de riego por los conflictos internos, la violencia urbana y la pobreza que caracteriza a ciudades y municipalidades en América Latina.

EL CONCIERTO

El espectáculo contará con un repertorio musical variado, con piezas representativas de cada país participante, tales como “Arrastão”, “Colombia tierra querida”, “El Cóndor pasa” y piezas clásicas como Obertura festiva, Op.96. de Dmitri Shostakovich, entre otros.

La música es un lenguaje universal que conecta, une y ¡hermana!

Entonemos juntos una Sinfonía por el Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: