Estás aquí
Portada > Especiales > Johnson Controls informa que 43% de las empresas en América Latina planea nuevas inversiones en eficiencia energética y energía renovable

Johnson Controls informa que 43% de las empresas en América Latina planea nuevas inversiones en eficiencia energética y energía renovable

Lima, Perú.- Johnson Controls, líder mundial en tecnología integrada de edificios y almacenamiento de energía, presentó en Lima los principales resultados de la 11 edición del Estudio de Indicadores de Eficiencia Energética 2017- Resultados de América Latina, el cual recoge las opiniones de cerca de 600 ejecutivos de instalaciones de energía de la región. Entre los resultados que más destacan es que el 43% de las organizaciones planea aumentar la eficiencia energética y las inversiones en energía renovable en los próximos 12 meses.

Asimismo, el 78% de las organizaciones calificaron el benchmarking y certificación de desempeño de edificios como muy o extremadamente importante en impulsar mejoras en la eficiencia energética. Y el 73% de las organizaciones califican al liderazgo gubernamental en el arrendamiento financiero, el diseño de edificios y las renovaciones como muy o extremadamente importante para impulsar mejoras en la eficiencia energética.

Al respecto, Clay Nesler, Vicepresidente de Iniciativas globales de sostenibilidad e industria de Johnson Controls señala que los estudios ratifican que la eficiencia energética en América Latina aumenta en importancia e inversión. En el Perú la sociedad en general está convencida que los recursos naturales no pueden esperar y es por eso que en las oficinas se implementan cada vez más sistemas tecnológicos de eficiencia energética destinados a lograr los más altos índices de ahorro y eficiencia en el consumo de agua y de energía.

“Vemos que en Latinoamérica y en el Perú empieza a crecer la demanda por edificios verdes, más inteligentes y más seguros. Reducir los costos sigue siendo el principal impulsor de la eficiencia energética. Pero surgen otras motivaciones, como la mejora de la seguridad energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que atrae a empleados y clientes, cumpliendo con las expectativas de los inversores. Por ello, los estudios muestran que el 42% de las organizaciones ya tienen o planean tener al menos un edificio ecológico certificado en el futuro” agregó Clay Nesler.

Top
A %d blogueros les gusta esto: