Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Jeans: ¿Cómo elegir el modelo perfecto?

Jeans: ¿Cómo elegir el modelo perfecto?

Lima, Perú.- Los inicios de los jeans fueron un tanto rudimentarios, ya que fueron confeccionados para tareas como la minería, debido a las características del tejido y su resistencia. Para el año 1953, hacen su aparición con un diseño más sencillo -sin bolsillos y sin presillas- de la mano de la tienda Levi Strauss & Co. que más adelante se convertiría en parte de las 3 empresas – junto con Wrangler y Lee – pioneras en la confección de los pantalones más populares de uso cotidiano.
Con el paso del tiempo, se hicieron diversas modificaciones, incluso en el color. Los cambios fueron en función de las requisitos de las personas y se vieron en la necesidad de adaptarse al mercado, lo que los posicionó en una de las piezas de ropa más populares y más utilizada por damas o caballeros en todo el mundo, siendo casi imprescindible en cualquier armario. En Linio Perú podrás encontrar el tipo de jean que más se acomode a tu estilo.
Tipos de jeans:

Slim Fit: Es un tipo de vaquero que se amolda al cuerpo sin lucir demasiado ceñido. Permitiendo cierta libertad de movimiento, este tipo de pantalón goza de gran popularidad en el público, ya que no necesita de una correa para ajustar, porque se adapta a la silueta y combina con diferentes tipos de prendas, desde sweaters hasta camisas.

Straight: Es uno de los modelos más clásicos de corte recto.

Boyfriend: Se caracterizan por ser ancho y suelto en las piernas, y un poco más ajustado en las caderas, donde se observa un corte más masculino y talle bajo.

Skinny: También son conocidos como pitillos, y son ideales para estilizar la figura, sobre todo en el caso de las damas.

Loose Fit: Se utilizan debajo de la cadera, es una propuesta más informal con diseño ancho que se puede combinar con camisas ajustadas para dar cierto equilibrio al atuendo.

Boot Cut: Es el tipo de pantalón acampanado de corte recto, perfecto para quienes tienen muslos grandes y poco definidos. Una chica lo puede complementar con unos tacones altos.

Jegging: Es un legging con un diseño tipo jeans, más estrecho gracias a su material elástico que los hace muy cómodos de llevar.

Jeans para cada tipo de cuerpo:

1. Cuerpo de triángulo: A las personas con caderas preponderantes y torso reducido, se les sugieren piezas rectas para equilibrar la forma de su cuerpo. Las tonalidades recomendadas son oscuras y, preferiblemente bolsillos traseros y no laterales.
2. Cuerpo de rectángulo: Con este tipo de cuerpo no hay un área completamente definida. Lo idóneo, es tratar que la figura se vea contorneada al añadir algunas curvas o más volumen, lo ideal son jeans acampanados o ajustados. En el caso de las damas con poca estatura, los jeans con cintura alta serán la mejor opción.
3. Cuerpo reloj de arena: Es una figura más versátil, ya que su cuerpo está mejor balanceado y hay que sacar provecho de eso con uno par ajustados.
4. Cuerpo de triángulo invertido: Los aspectos que destacan en esta figura es el volumen en la parte superior y más reducida en la parte inferior. Lo que se debe balancear con piezas que agreguen por lo menos a nivel visual, amplitud o bulto en colores claros y estilo acampanado.

Consejos para comprar jeans:

§ Prestar atención a la talla, el largo del pantalón y el calzado que se utilizará.
§ Es importante tratar de seleccionar lugares en donde exista una amplia variedad de jeans, para comparar estilos, colores, marcas, precios y elegir la mejor alternativa.
§ No seleccionar modelos muy recargados o con demasiados detalles, estos, resten elegancia y pueden tener un efecto visual negativo.
§ Tener presente que los tonos oscuros harán que la persona se vea más delgada.
§ Estar atento al acabado de las costuras y al grosor de la tela para garantizar su durabilidad.
§ Es recomendable elegir jeans versátiles, que pueda combinar con diferentes prendas y que se adapten a diferentes ocasiones fácilmente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: