Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Iquitos y Lima serán los escenarios del 6to festival de cortometraje peruano.

Iquitos y Lima serán los escenarios del 6to festival de cortometraje peruano.

Lima, Perú.- Mas de 70 cortometrajes, 8 premios, 10 talleres profesionales, varias conferencias y un gran evento de premiación, serán parte de la puesta en escena de este innovador Festival, dirigido a jóvenes realizadores y nuevos talentos

Descubrir nuevos talentos que impulsen la nueva era de la industria cinematográfica en el Perú, es uno de los principales objetivos del 6to Festival del Cortometraje Peruano, organizado por UCAL, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), en Lima e Iquitos.

El 6to Festival del Cortometraje Peruano, que se lleva a cabo desde el 2002, es un evento que permite el encuentro de los jóvenes creadores, con los profesionales de la industria, en un espacio de exhibición descentralizado, con una propuesta innovadora y con un público que impulsa la transformación del cine en el Perú.

Categorizado por el Ministerio de Cultura como “evento de interés cultural”, es organizado por la carrera de Comunicación Audiovisual y Cine de UCAL y la casa realizadora Pinhole Producciones, contando con el apoyo de la Dirección Departamental de Cultura de Loreto, así como diversas instituciones y empresas tanto de la región Loreto como en Lima.

El evento se realizará los días 6, 7 y 8 de setiembre (Iquitos) y los días 25, 26 y 27 de setiembre, en el campus de La Molina de la universidad UCAL.

En Lima, durante los tres días de festival, se proyectará la muestra de los cortometrajes finalistas del concurso nacional, y se realizarán conversatorios académicos y talleres profesionales, además del homenaje a una figura representativa de la industria cinematográfica.

Tanto en Lima como en Iquitos, se dictarán los talleres profesionales de Dirección de Arte, Sonido Directo, Caracterización FX y Maquillaje, y Animación & Motion Graphics, que serán dirigidos por destacados profesionales internacionales como David Alonso de Colombia, Franco Dadone de Argentina, Luciana Salomón y Omar Pareja de Perú.

La ciudad de Iquitos es reconocida como el lugar donde nació el cine peruano, en una época donde el boom del caucho generó una interacción entre la tecnología traída de Europa y un público amazónico ávido de ver representada su cultura, sus costumbres y sus aspiraciones en diversas películas. Un hito histórico que luego continuaron cineastas de la talla de Werner Herzog, Armando Robles Godoy, Nora de Izcue, Federico García y Dorian Fernández-Moris.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: