Estás aquí
Portada > Empresarial > Invirtiendo en Perú, SRM ofrece servicios de factoring con seguridad y tecnología a los empresarios peruanos

Invirtiendo en Perú, SRM ofrece servicios de factoring con seguridad y tecnología a los empresarios peruanos

Lima.- Presente en el Perú desde hace tres años, SRM SAFI, multinacional administradora y gestora de fondos de inversión, se ha consolidado en el país como una opción segura y moderna para inversores institucionales. Con la más avanzada tecnología, la compañía se destaca por la agilidad de sus servicios y por ofrecer a sus clientes el ventajoso factoring sin recurso – es decir, asume el riesgo de la deuda, no solo en el mercado nacional, sino también en las importaciones y exportaciones.

“Imagínese una empresa que vende su producto en cuotas a otra compañía. SRM SAFI paga esta deuda al contado al acreedor y asume los riesgos, mediante el cobro de una comisión. El factoring funciona básicamente así. Es un acuerdo muy ventajoso porque genera capitalización inmediata y evita deudas con los organismos gubernamentales”, explica Rui Matsuda, CEO de la multinacional.

Actualmente, SRM SAFI ofrece dos fondos de factoring en el mercado peruano: el fondo COMEX, que existe desde 2014, dirigido a operaciones de comercio exterior y cuyas transacciones llegan a 25 millones de dólares; y el Exodus, lanzado recientemente y dirigido a las negociaciones nacionales, que tiene oferta de 100 millones de dólares, con 30 millones de dólares ya alocados.

Originaria de Brasil, donde cuenta con 20 oficinas, además de una filial en Chile, la compañía opera en el mercado financiero desde 2005. “Cuando llegamos al Perú, en 2014, ya teníamos una estructura muy consolidada en Brasil y una relación de larga data con bancos de todo el mundo. Esta red de contactos es una gran diferencia”, cuenta Matsuda. “Somos parte del grupo de factoring más prestigioso del mundo, el Factors Chain International (FCI), que agrega más de 280 miembros en 70 países, lo que nos brinda la posibilidad de solicitar coberturas de crédito internacionalmente.”

Además del amplio know how en comercio exterior, otra ventaja de SRM SAFI es el uso de tecnología, un factor que garantiza agilidad en las operaciones. “Ofrecemos a nuestros clientes peruanos el mismo software utilizado en Brasil. Un sistema electrónico inteligente, mejorado a lo largo de una década, que hace con que las operaciones sean simples y seguras”, concluye el CEO de la empresa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: