Estás aquí
Portada > Actualidad > Inundación en el distrito de Tambobamba –Apurímac afecta viviendas

Inundación en el distrito de Tambobamba –Apurímac afecta viviendas

Lima, Perú.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el 26 de febrero a las 14:00 horas aproximadamente, debido a las intensas lluvias, se produjo la inundación de viviendas en los sectores de Hatun Huancayo, Antacocha y Atocsaicuchina, en el distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac.

El hecho dejó hasta el momento 05 viviendas afectadas en el sector de Hatun Huancayo, 01 vivienda afectada en el sector Antacocha y 01 vivienda colapsada en el sector Atocsaicuchina, según la evaluación preliminar de las autoridades locales de Defensa Civil.

Ante esta situación el personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Tambobamba, realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades, para la entrega de bienes de ayuda humanitaria. Asimismo, las familias damnificadas y afectadas pernoctan en casa de vecinos y familiares.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el monitoreo de la situación en coordinación con las autoridades locales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: