Estás aquí
Portada > Actualidad > Inician ciclo de conversatorios en torno a diversas disciplinas culturales en el Ministerio de Cultura

Inician ciclo de conversatorios en torno a diversas disciplinas culturales en el Ministerio de Cultura

Lima, Perú.- Como parte de su rol promotor de la cultura, el Patronato Cultural del Perú, organiza el primer ciclo de conversatorios, MULTIDISCIPLINAR, que tendrá como tema central la arquitectura contemporánea y su relación con el patrimonio cultural en la ciudad, con expositores nacionales e internacionales de primer nivel.

El viernes 22 de setiembre a las 4:30 pm. se realizará un conversatorio denominado “PERU en la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia 2016”,  que tendrá como expositor al destacado arquitecto Mateo Eiletz, encargado de la museografia y montaje del Pabellon Peruano desde el 2012,

Asimismo, el viernes 29 a las 4:30 pm. se presentará el libro Agujeros Negros Urbanos de Jean Pierre Crousse y la Universidad de Harvard, fruto del taller dictado por el arquitecto Crousse a los estudiantes de la Maestría de Arquitectura de la Universidad de Harvard. La presentación estará a cargo de la periodista Clara Elvira Ospina, e inmediatamente después un conversatorio denominado “Reflexiones sobre el Patrimonio Cultural de la Ciudad”, a cargo del arquitecto Alberto Torsello.

Exhibición de proyecto peruano ganador en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016

Como parte de Multidisciplinar se presentará la réplica de la propuesta curatorial denominada Nuestro Frente Amazónico, inspirada en el Plan Selva del Ministerio de Educación. La muestra será  expuesta en la Sala Nazca del Ministerio de Cultura, luego de haber obtenido el segundo lugar por el jurado especial de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, uno de los eventos internacionales más importantes de la arquitectura contemporánea.

La propuesta curatorial que recrea un novedoso programa arquitectónico, enfocado en la construcción de escuelas modulares en la Amazonía, llega a Lima y estará abierta al público desde el 22 de setiembre al 1 de octubre, en la Sala Nazca del Ministerio de Cultura. Está compuesta por proyectos visuales que inciden en lo amazónico: fotografías de 30 metros de largo los “Amazogramas” de Roberto Huarcaya y secuencias de películas como “Fitzcarraldo”, que muestran lo más bello e impenetrable de la Amazonía peruana.

“Cuando debes construir en un sitio donde solo hay vías fluviales, cuando un proyecto atiende a gente olvidada en toda la historia del país, entonces te das cuenta que el proyecto tiene un sentido épico” señaló el arquitecto Jean Pierre Crousse, quien conjuntamente con Sandra Barclay estuvieron a cargo de la curaduría de Nuestro frente Amazonico/Plan Selva.

Top
A %d blogueros les gusta esto: