Estás aquí
Portada > Empresarial > Inician actividades en la central de recursos educativos especializados (CREE) de Espinar

Inician actividades en la central de recursos educativos especializados (CREE) de Espinar

Espinar.- La Central de Recursos Educativos de Espinar (CREE) inició sus actividades del año académico 2017 esta semana. Cerca de 200 estudiantes de las instituciones educativas: Francisco Bolognesi, Miraflores, Almirante Miguel Grau y César Vallejo iniciaron con entusiasmo el “Programa Aprendo” de la CREE.

Nuevamente niños y jóvenes de Espinar tendrán la oportunidad de participar en diversos programas de complementación académica para todas las edades. En este semestre, la CREE tiene cuatro programas destinados a la complementación pedagógica de estudiantes, docentes y padres de familia:

• Programa Aprendo, el cual consiste en la preparación para los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), mediante soporte pedagógico que incluye atención complementaria a Instituciones Educativas Focalizadas, y de reforzamiento, en los niveles inicial, primaria y secundaria.
• Programa Talento: ofrece atención a niños y jóvenes para los talleres y laboratorios de matemática, comunicación, innovación-emprendimiento, bioquímica, inicial, música y arte.
• Acompáñame, brinda atención psicopedagógica a estudiantes, charlas de capacitación a padres de familia, docentes y alumnos.
• Educa, es un programa de capacitación docente de cursos, diplomados y conferencias.

Más de 1700 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de la provincia de Espinar se han beneficiado con todos estos programas durante el 2016. En coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Espinar, los colegios podrán participar de los programas Aprendo, Acompáñame y Educa. Cabe agregar que este año se espera llegar a 1800 beneficiarios dentro de los 4 programas. Asimismo se espera implementar el proyecto “Aula Móvil”, el cual brindará talleres de complementación académica en escuelas rurales de la provincia.

Top