Ingredientes especiales para celebrar en San Valentín

Lima.- Se habla muchos acerca de los alimentos del amor o afrodisiacos, y qué mejor momento que animarse a probarlos el día de San Valentín, pero ¿es verdad que ayudan o es que todo está en nuestra cabeza? La nutricionista de Oster, Adriana Carulla, nos ayuda a descubrir algunas verdades de estos alimentos.

Según estudios científicos no se han demostrado que los alimentos conquisten al ser amado, más bien, que al usarlos podemos conseguir una correcta estimulación de los sentidos (vista, sabor, olor y tacto) gracias a estos alimentos exóticos, cuya sensación aportará a un ambiente más romántico.

En la lista se puede conseguir alimentos suaves, cremosos, exóticos y picantes, como por ejemplo:

1. Ostras: aunque no lo crea, es el único alimento demostrado científicamente como afrodisiaco. Según el Doctor George Fisher, profesor de Química de la Universidad de Miami, las ostras contienen unos “raros” aminoácidos que estimulan la producción de testosterona en el hombre y de progesterona en la mujer.

2. Ajíes: puede ser tanto por sus colores intensos como por la estimulación de endorfinas (químicos en el cerebro) que aceleran el corazón y hacen sudar.

3. Palta: la suavidad y cremosidad de este alimento son parte de su atractivo, si pensamos en los nutrientes la cantidad de vitamina E que aporta puede optimizar la vitalidad y la energía.

4. Chocolate: nadie se puede resistir a tan delicioso y sensual alimento, el chocolate negro dispara la dopamina lo que facilita la sensación de placer y bienestar.

5. Plátano: su forma natural tiene que ver mucho con el tema, sin embargo la suavidad y la cantidad de vitamina B y potasio pueden ayudar a conseguir el efecto deseado.

6. Miel: por ser un alimento dulce y suave además la palabra “Luna de Miel” traduce lo que la miel puede hacer por los novios aportando mucha energía y sensualidad.

7. Sandia: según estudios paralelos, se sabe que el Licopeno puede relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación; también apunta en tu lista de compras al tomate y al melón.

8. Aceite de oliva, los griegos no pueden equivocarse ya que lo relacionaban con la salud del corazón, del sistema circulatorio y la producción de hormonas.

9. Fresas: son bonitas, representan al corazón por su forma y color y están repletas de vitamina C, infaltables.

10. Granada y cerezas: según la Clínica Mayo – en California- recomiendan la Granada para prevenir la disfunción eréctil y las cerezas ya que son paquetitos de vitaminas y minerales, además su color rojo intenso es ideal para el momento.

También se puede incluir a la crema batida, que si bien no se sabe nada acerca de sus poderes afrodisiacos puede ser un ingrediente genial por su textura. Además, la especialista de Oster, aconseja que antes de cualquier detalle con estos alimentos, nos aseguremos de preguntar si la pareja sufre de algún tipo de alergias para así evitar pasar malos ratos en un día tan romántico como San Valentín.

Si es que deseas sorprender al ser amado, la chef de Oster, Edith León, nos comparte algunas recetas muy sencillas de preparar en casa, con ingredientes deliciosos que te ayudarán a conquistar no solo el corazón del ser amado, y así delitarlo con una grata velada por el día del amor y la amistad.

Pollo crocante con ensalada salvaje (entrada)

Ingredientes

2 pechugas de pollo
2 claras de huevo
100 gr. de Panko (pan molido deshidratado)
1 taza de aceite
1 taza de tomates cherry en mitades
½ cebolla cortada en juliana (tiras)
¼ taza de aceitunas
Lechugas Mixtas
Sal y pimienta

Ingredientes para la vinagreta
2 cdas de vinagre balsámico
1 cda de vinagre tinto
1 cda de mostaza Dijon
1 cdta de azúcar rubia
1 diente de ajo bien picado
1 taza de aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cda de finas hierbas picadas

Preparación
Colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora de Inmersión y licuar por 30 segundos o hasta emulsionar. Cortar cada pechuga de pollo a lo largo en filetes. Pasarlas por las claras ligeramente batidas con sal y pimienta y rebozarlas con el pan molido.
En la Arrocera Multiusos con Función de Aderezo, encienda la función de Sofrito, calentar el aceite y freír las tiras de pollo hasta que estén bien doradas. Distribuir en los platos las lechugas, los tomates y completar con las aceitunas y la cebolla. Servir el pollo crocante sobre la ensalada.

Langostinos Entomatados (plato de fondo)
Ingredientes:
* 3 docenas de colas de langostinos grandes
* sal a gusto
* 2 cucharadas de aceite vegetal
* 1 diente de ajo picado
* 2 tomates pelados y cortados en trozos
* 1 pimiento en tiras
* 1 cucharada de kion en tiritas
* 2 cucharaditas de azúcar
* 2 cucharadas de ketchup
* ½ cubito de caldo de gallina (disuelto en ¼ de taza de agua)
* 1 cucharada de sillau
* 1 cucharada de chuño diluido en agua (1/4 taza de agua)
* 05 cebollitas chinas cortadas en trozos de 2 centímetros.
* Jolantao
* Kion, cortado en juliana

Preparación:
* Lavar los langostinos con agua y sal. Retirar la venita de la parte del lomo de la cola haciendo un corte. Secar las colitas.
* Pre-calentar la Sartén eléctrica. Agregar el aceite y saltear los langostinos hasta que doren ligeramente. Apartar.
* Dorar el ajo y agregar los tomates, el kion en tiritas pimientos, azúcar y ketchup. Sazonar con sal y caldo de gallina.
* Cocinar por unos minutos y agregar los langostinos, el sillau y el chuño diluido en ¼ taza de agua. Al final agregar las cebollitas chinas picadas.
* Servir con arroz blanco.
Nota.- se puede varia agregando frijolito chino, jolantao

Martini de Chocolate
Ingredientes
¾ de taza de vodka
¾ de taza de licor de chocolate
½ taza de fudge
½ taza de jarabe de goma
½ taza de chocolate bíter rallado derretido (para decorar)
1 taza de crema de leche
Hielo c/n

Preparación
Colocar todos los ingredientes en el vaso de la Licuadora Oster, licuar por 15 segundos.
Decorar la copa de Martini con virutas de chocolate.

PANACOTTA DE YOGURT Y VAINILLA
Ingredientes
1 litro de yogurt natural
1 taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de colapez
¼ de agua
Decoración
2 tazas de fresas o frambuesas sin tallos cortadas en mitades
1 taza de mermelada de fresas
Hojas de menta

Preparación
En la olla Arrocera colocar el yogurt entibiar, agregar el azúcar y la esencia de vainilla. Reservar.
Disolver la colapez en ¼ de taza de agua a baño Maria. Añadir la colapez a la mezcla. Llevar a refrigerar por 2 horas o de un día para otro.
Decorar con la mermelada de fresas y por ultimo colocar la hoja de menta.