Estás aquí
Portada > Actualidad > INDECI recomienda medidas de protección ante lluvias intensas en diversas regiones del país

INDECI recomienda medidas de protección ante lluvias intensas en diversas regiones del país

Lima.- El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI difundió un conjunto de recomendaciones ante las lluvias intensas que han ocasionado el incremento del caudal de los ríos en diversas regiones del país.

En ese sentido, el INDECI recomienda a la población identificar rutas de evacuación y zonas seguras ante inundaciones, huaycos y deslizamientos. Asimismo, la población debe evitar cruzar por zonas inundadas o ríos que han aumentado su caudal como consecuencia de las lluvias intensas.

En lo posible, se debe contar con herramientas tipo palas, picos, carretillas para realizar trabajos de limpieza y rehabilitación de las zonas afectadas por las inundaciones. Además, se debe contar con sacos terreros para proteger las viviendas en caso de lluvias intensas.

Es recomendable tener a la mano una mochila para emergencias que contenga agua, alimentos no perecibles, linterna, radio a pilas, botiquín de primeros auxilios y artículos de aseo personal.

En coordinación con las autoridades locales, se debe establecer un sistema de alerta temprana comunitaria ante cualquier situación de emergencia.

Finalmente, el INDECI recomienda evitar hacer caso a información no confirmada que pueda generar alarmas innecesarias en la población. Es preferible prestar atención a la información que proporcionan las autoridades locales de Defensa Civil.

Top
A %d blogueros les gusta esto: