Estás aquí
Portada > Actualidad > INDECI realiza seguimiento a las acciones de respuesta ante emergencia en la libertad

INDECI realiza seguimiento a las acciones de respuesta ante emergencia en la libertad

Lima.- Un equipo técnico de la Dirección Desconcentrada del INDECI La Libertad realiza el acompañamiento y seguimiento a las acciones de respuesta a la emergencia en diversas zonas afectadas por las lluvias intensas en la región con la finalidad de proporcionar asistencia humanitaria a las familias damnificadas por las inundaciones y huaicos.

En la sede de la Dirección Desconcentrada del INDECI en la ciudad de Trujillo se realizó una jornada de capacitación en evaluación de daños y análisis de necesidades a los sub prefectos de los distritos declarados en emergencia con la finalidad de apoyar a las autoridades locales en el empadronamiento de damnificados y afectados para la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Asimismo, el Director de la Dirección Desconcentrada del INDECI participó en una sesión de la Plataforma Regional de Defensa Civil con la participación de las autoridades de la Contraloría General de la República para coordinar acciones de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Posteriormente, una delegación del Gobierno Regional de La Libertad, la Contraloría General de la República, Oficina Nacional de Gobierno Interior, INDECI, entre otras instituciones realizaron una visita a las instalaciones del terrapuerto de la ciudad de Trujillo donde se realiza el acopio y distribución de bienes de ayuda humanitaria del proporcionados por el INDECI así como las donaciones de empresas privadas, instituciones públicas y población en general.

Finalmente, personal de la Dirección Desconcentrada del INDECI y la Oficina Nacional de Gobierno Interior en La Libertad realizaron una visita conjunta al albergue ubicado en el Complejo Polideportivo del Centro Poblado El Milagro del distrito de Huanchaco donde se han instalado 53 familias. Durante la visita el personal INDECI constató las condiciones de higiene, salubridad, seguridad, así como el abastecimiento de alimentos , techo y abrigo para los damnificados.

Top
A %d blogueros les gusta esto: