Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Incorporar porciones moderadas de grasas saludables en las comidas puede ser beneficioso para la salud

Incorporar porciones moderadas de grasas saludables en las comidas puede ser beneficioso para la salud

Lima, Perú.- Con el fin de fomentar la vida activa y saludable, Susan Bowerman, experta en nutrición MS, RD, Directora de Entrenamiento y Educación Global en Nutrición de Herbalife, sugiere agregar más grasas beneficiales a la dieta y aporta algunos consejos acerca de cómo y cuales elegir “para poder controlar las calorías hay que saber elegir las grasas saludables ya que todos los aceites, sin importar de donde provienen, tienen aproximadamente 120 calorías por cucharada. El aceite de oliva es una fuente de grasa beneficial, aunque conviene ser consumido con racionalidad”, explica Bowerman.

Las grasas se dividen en saturadas (grasas poco saludables) y grasas insaturadas (grasas beneficiales). De las dos categorías, las grasas insaturadas se consideran más saludables, ya que  se deriva principalmente de alimentos vegetales y puede ayudar a mantener los niveles de colesterol en la sangre dentro de un rango normal. Por otro lado, una dieta con demasiada grasa saturada (la que se encuentra principalmente en los productos derivados de animales como la mantequilla, el queso, la leche entera y las carnes), pueden aumentar los niveles de colesterol. Alimentos como nueces, semillas, aceite de oliva, aceitunas, mariscos y aguacate contienen grasas insaturadas y se consideran saludables para la salud cardiovascular cuando se consumen en cantidad moderada.

Bowerman nos aconseja de qué manera podemos incorporarlas a nuestra dieta diaria en: nShare

Nueces y Semillas:

  • Consumir un puñado de nueces puede ser un bocadillo completo.
  • Las nueces bien molidas pueden usarse para preparar un pedazo de pollo o pescado crujiente.
  • Colocar semillas de nueces a las ensaladas, a los vegetales cocinados, yogur, cereal caliente o a tus batidos.

Aceite de oliva y aceitunas:

  • Preparar un aderezo para ensaladas con 2 medidas de aceite de oliva, 1 medida de jugo de limón o vinagre, sal y pimienta al gusto.
  • Utilizar un poquito de aceite de oliva para darle sabor a los vegetales cocinados.

Mariscos:

  • El atún y el salmón en lata son muy convenientes. Colocar pedacitos de atún o salmón encina de una ensalada verde para una comida rápida.
  • Consumir platos de pescado de manera frecuente.

Palta:

  • Agregarle un poco de jugo de limón y sal a una palta molida. Utilizar verduras en pedacitos en vez de chips para acompañar.
  • Mezclar pedacitos de palta y cebolla roja con un poco de jugo de limón y cilantro para obtener una salsa deliciosa.​
Top
A %d blogueros les gusta esto: