Estás aquí
Portada > Actualidad > Inauguran topiario de Arco Parabólico en plaza Pérez Gamboa

Inauguran topiario de Arco Parabólico en plaza Pérez Gamboa

Gregorio Albarracín.- Hoy el alcalde Mario Ruiz, acompañado de pobladores, regidores y funcionarios de la municipalidad de Gregorio Albarracín, inauguró una obra artística en la plaza Eduardo Pérez Gamboa. Se trata de un topiario en forma del Arco Parabólico de Tacna, junto a dos cántaros de los cuales brotan flores.

“Al igual que hoy colocamos este Arco Parabólico, vamos a instalar más topiarios en forma de delfines y osos en otras plazas principales. Queremos darle motivos a los turistas para que visiten Gregorio Albarracín”, manifestó el alcalde Mario Ruiz.

El Ing. Jhony Mamani Quispe, responsable de parques y avenidas de la comuna albarracina, indicó que el topiario de Arco Parabólico cuenta con sistema de riego tecnificado, tiene 5 metros de alto y 3.50 metros de ancho y está hecho en base a plantas ornamentales como el romero y la sanguinaria roja. La estructura interna fue elaborada con material reciclable. De esta manera, no se ha generado ningún gasto del presupuesto del Estado, refirió.

Asimismo, a ambos lados del Arco Parabólico se han colocado dos cántaros, de los cuales, en forma serpenteante, brotan flores petunias rosadas, lilas y moradas. Se ha pretendido simbolizar a los ríos Caplina y Uchusuma.

La presidenta de la Asociación de Empresarios y Emprendedores de Turismo del distrito Gregorio Albarracín (Emaltur), Milca Vásquez, quien estuvo presente en la inauguración, invitó a que los visitantes se tomen “selfis” junto a la obra artística.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: