Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Inauguración de Perú al pie del orbe, muestra de pintura de Bruno Portuguez

Inauguración de Perú al pie del orbe, muestra de pintura de Bruno Portuguez

Lima.- La presente edición del Mes de las Letras Peruanas, evento emblemático de la Universidad Ricardo Palma en el marco de la celebración de sus 48 años de creación, continúa este viernes 7 a las 7.00 pm. con la inauguración de la muestra de pintura “Perú al pie del orbe”, de Bruno Portuguez, un artista ya consagrado, cuya obra evidencia un hondo conocimiento del Perú y un incansable recorrido para conocer el trajín cotidiano de su gente.

La muestra permanecerá hasta el 30 de abril e incluye obras con temas peruanos, además de retratos del Inca Garcilaso, el violinista Máximo Damián y la defensora ambiental Máxima Acuña, personajes que el artista considera representativos de la peruanidad en sus respectivos campos y oficios.

El expresionismo en estos lienzos de Portuguez es evidente por la intensidad con que ha plasmado las crisis o angustias de sus personajes. A veces aparecen expresados con ampulosidad para revelar ese lado trágico. Pero además, allí donde el personaje habita y se desarrolla, el pintor ha creado una atmósfera que encamina su obra hacia la abstracción. Él mismo lo ha confesado: “Después de cuatro años vuelvo a hacer una exposición individual.

Estoy en una etapa más reflexiva, más intensa, más madura. Y también más abstracta”. Pues bien, esta madurez se demuestra al pintar esa atmósfera integrada a la luz y al encuadre como totalidad o síntesis holística de clasicismo, impresionismo, expresionismo y abstracción. Es esta totalidad pictórica, envolvente, la que mejor interpreta la intensidad y profundidad del alma humana.

En general, los trabajos artísticos de Bruno Portuguez, plenos de colores puros y complementarios, tienen algo que se parece al sobrecogido esplendor escenográfico.

Top
A %d blogueros les gusta esto: