Estás aquí
Portada > Especiales > Impulso tecnológico para carreras técnicas en el Perú

Impulso tecnológico para carreras técnicas en el Perú

Lima, Perú.-

A la fecha, en el Perú se requieren más de 200 mil egresados de carreras técnicas por año principalmente para los sectores de Minería e Hidrocarburos, Electricidad y agua; y servicios. Por ello urge la necesidad de capacitar técnicos alineados con los nuevos procesos y tecnologías del mercado.

 En ese sentido, el Instituto Superior Tecnológico Idat, impulsa la implementación de equipamientos de última generación para sus nueve sedes a nivel nacional, realizando solo durante este año una inversión de más de S/.1´900,000 para sus Escuelas de Ingenierías y Tecnologías de Información (enfocadas en TICs).

Así lo informó José Guevara, director de las escuelas de Ingenierías y Tecnologías de Información del instituto, quien señaló que entre las carreras con mayor demanda se encuentran: Desarrollo de Sistemas, Administración de Redes, Electrónica y Mecatrónica, y Mecatrónica Automotriz; las que ya cuentan con más de 1700 alumnos.

“Gracias al constante impulso de las carreras técnicas en el Perú hemos sido reconocidos por tres años consecutivos por CISCO, la quinta compañía más grande del mundo en tecnología y software”, señaló el especialista.

Guevara, también detallo que esta importante apuesta por la educación de sus estudiantes en el 2016 y 2017 se traduce en 990 mil soles de inversión  en laboratorios de desarrollo y producción de sistemas, aplicaciones de big data,  equipamiento de redes que cumplen con las certificaciones internacionales como Oracle o Microsoft, entre otras mejoras para las carreras Administración de Redes y Desarrollo de Sistemas.

Asimismo, durante el 2017 adquirieron equipos de robótica y automatización industrial por 600 mil soles en Electrónica y Mecatrónica,  y 400 mil soles en laboratorios que poseen los estándares de las principales concesionarias del Perú en Mecatrónica Automotriz.

“El objetivo es reforzar nuestras alianzas estrategias con escuelas internacionales. El próximo año invertiremos 800 mil soles en entornos de última generación que permitan a nuestros estudiantes desenvolverse en entornos tan cambiantes como las TICs”, dijo José Guevara, director de las escuelas de Ingenierías y Tecnologías de Información.

Sede San Juan de Lurigancho

La sede San Juan de Lurigancho es la novena sede de Idat en menos de un año ubicada en el distrito con el mismo nombre y fue inaugurada el pasado marzo. Ello ha representado una inversión de  20 millones de soles en infraestructura y equipos, de los cuáles 200 mil soles corresponden a equipamiento de Redes y Telecomunicaciones y 250 mil soles a equipamiento para Desarrollo de Sistemas.

En menos de tres meses tienen más de 500 estudiantes dentro de los cuales el 15% de la población está compuesta por mujeres. Cabe destacar que la carrera de Desarrollo de Software es una de las más elegidas por la población estudiantil.

Para setiembre del 2017 proyectan tener un incremento del 130% en el alumnado y en el 2018 destinar 170 mil soles para mejorar la implementación de las escuelas de Tecnología e Ingeniería de la sede y con ello brindar una mejor experiencia formativa en sus estudiantes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: