Estás aquí
Portada > Especiales > Iglesiawachay: Exposición fotográfica de Marina García Burgos se presenta en el “Jorge Chávez”

Iglesiawachay: Exposición fotográfica de Marina García Burgos se presenta en el “Jorge Chávez”

Callao.- Con el objetivo de seguir promoviendo y difundiendo la cultura peruana entre los pasajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), presentará hasta el 30 de abril la muestra fotográfica “Iglesiwachay” de la fotógrafa peruana Marina García Burgos. La muestra, compuesta por 08 fotografías a color, estará ubicada en el hall de llegadas internacionales.

“Iglesiawachay”, en quechua, se refiere al repaje. Es la fiesta que celebra el cambio de la paja (ichu) del techo de una iglesia jesuita de mediados del siglo XVII en Marcapata, una pequeña localidad ubicada entre Cusco y Madre de Dios. Esta fiesta es considerada Patrimonio Cultural de la Nación, y su iglesia está dentro de la lista de la World Monuments Fund, como uno de los sitios que requiere de ayuda urgente para su conservación.

García Burgos señaló que el objetivo de esta exposición es poner en valor una fiesta tan especial y única que se realiza durante 7 días y cada cuatro años. “Exhibir estas fotografías en el Aeropuerto Jorge Chávez es una manera de generar una conexión entre los usuarios y pasajeros usando como hilo conductor nuestro patrimonio cultural. Asimismo, permite seguir difundiendo nuestras raíces y conociendo nuestras costumbres”, agregó.

“Como operador del primer terminal aéreo, queremos seguir fomentando al Jorge Chávez como un espacio de promoción de la cultura y arte peruano. Es así que, en esta segunda exposición, continuamos difundiendo el talento peruano. De igual manera, al ser un lugar donde diferentes culturas se congregan a diario, con estas iniciativas seguimos compartiendo parte de nuestra identidad, al mismo tiempo que agregamos valor a la experiencia del visitante desde su llegada al aeropuerto o como cierre de su estadía en nuestro país”, destacó Rocío Espinoza, Jefa de Comunicaciones de Lima Airport Partners.

Cabe destacar que, Marina García Burgos estudió televisión en Madrid, cine en Siena y fotografía en Lima, Nueva York y Londres. Actualmente trabaja como fotógrafa documental y de viajes, colaborando con varios medios dentro y fuera del Perú. Su obra se ha expuesto en Nueva York, Madrid, Lima, Buenos Aires, Miami, Milán, Quito, Ginebra y Chicago.

Top
A %d blogueros les gusta esto: