Estás aquí
Portada > Especiales > Ideas que dejan huella: TEDxTUKUY 2017

Ideas que dejan huella: TEDxTUKUY 2017

Lima, Perú.- El próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la conferencia TEDxTukuy, evento independiente bajo la licencia de TED. Este encuentro anual se realiza con el objetivo de difundir ideas y experiencias que valen la pena compartir en el Perú y contará con la participación de expositores destacados, así como líderes en diversos ámbitos del conocimiento de todo el país que compartirán ideas que inspiren a lograr un cambio positivo en el país.

Con 9 años de experiencia TEDxTukuy, el primer evento TED en nuestro país, ha logrado convertirse en una plataforma que impulsa cambios positivos en el país. Los asistentes al evento tendrán acceso a charlas breves (18 minutos máximo) pero de muy alto impacto, de diversos temas como salud, educación, medioambiente, desarrollo y más. Además, este año se incluirán temas clave como la reconstrucción del país, políticas públicas, moda, bienestar y educación y ciudades sostenibles.

El evento contará con la participación de expositores reconocidos a nivel nacional quienes compartirán temas cruciales e innovadores que busquen impactar en el Perú. En ediciones anteriores, el encuentro ha contado con la presencia de destacados ponentes como el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el músico y compositor, Lucho Quequezana; el exministro de Educación, Jaime Saavedra; la fundadora de la Asociación cultural D-1, Vania Masías; el científico Marino Morikawa quien usó la ciencia para descontaminar la laguna el Cascajo (Huaral) en 15 días; entre otros destacados personajes del ámbito local.

Además de las ponencias, se contará con la proyección de diversas conferencias de los eventos TED y TEDx alrededor del mundo, espacios para hacer networking, así como un salón de exhibición donde se presentarán proyectos tecnológicos, de innovación social, entre otros.

TEDxTukuy se realiza por noveno año consecutivo y ha logrado convertirse en una fuente de conocimiento e inspiración para hacer realidad lo que se piensa imposible de lograr. Tal es el caso de Mariana Costa quien después de escuchar la charla de Vania Masías en TEDxTukuy 2013 se decidió a fundar Laboratoria, organización con presencia en Perú, México y Chile que forma mujeres programadoras y futuras líderes del campo tecnológico, tanto en el Perú como en México y Chile. El espacio de networking de TEDxTukuy le permitió formar alianzas con empresas para financiar su proyecto.

“TEDxTukuy se ha convertido en una plataforma que impulsa cambios positivos en el país. Es una filosofía dedicada para personas que creen que lo imposible puede ser posible, para gente que no se conforma con lo que está pasando sino que cree que las cosas pueden siempre ser mejor”, comentó Michael Barclay, Director General de TEDxTukuy.
Para asistir se debe postular a través de la página web www.tedxtukuy.com hasta el 11 de noviembre.

Sobre TED y TEDxTukuy

· TEDxTukuy es el evento TEDx en Perú más grande y el primero en realizarse en el país.

· TEDx son eventos organizados bajo licencia de TED pero de manera independiente por voluntarios alrededor del mundo.

· Estas son conferencias realizadas de manera independiente bajo el espíritu y la licencia de TED, que es una organización sin fines de lucro dedicada a esparcir ideas que vale la pena compartir.

· TED se inició en 1984 como una conferencia que reúne a personas de tres mundos: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Hoy su alcance es mucho mayor y es una comunidad de pensamientos globales que busca una comprensión más profunda del mundo y que cree apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y el mundo.

· TED comparte estas ideas en diversos eventos en el mundo y a través de su web TED.com.

Información adicional sobre TEDxTukuy

· Puede encontrar información de TEDx en http://www.ted.com/tedx/ e información de TEDxTukuy en http://www.tedxtukuy.com/

· Cuenta de twitter: https://twitter.com/TEDxTukuy

· Cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/tedxtukuy

Top
A %d blogueros les gusta esto: