Estás aquí
Portada > Tecnología > I Gran Carrera de Drones

I Gran Carrera de Drones

Lima.- Este miércoles 07, talentosos programadores se darán cita en los jardines del Colegio San Pedro para competir con diferentes modelos de drones en una carrera con obstáculos.

Este evento, que convoca a aficionados y profesionales, tendrá entre sus participantes a un equipo de la Base Aérea Las Palmas, así como al campeón de vuelo de drones, David Domínguez Hooper, el campeón en vuelo de estas máquinas, de la Universidad de California (Berkeley).

Domínguez Hooper, viene junto con una delegación de estudiantes por medio de la Organización U.T.K (United Technolgies for Kids), en un programa para implementar laboratorios tecnológicos en colegios de bajos recursos económicos, en Lima, Chincha, Arequipa y Puno. Antes de partir de regreso a su país, dará una demostración en la Feria para todos los asistentes.

Carreras de drones, el deporte del futuro

En un balanceado equilibrio, destreza y tecnología se unen en esta disciplina que cada vez tiene más seguidores. Pues lo que comenzó como una inalcanzable tecnología militar de inteligencia, hoy en día se ha convertido en un recurso utilizado por empresas como Amazon, por arqueólogos y aficionados, que van midiendo sus habilidades en torneos alrededor del mundo.

Este miércoles, a la 1:30 p.m. se llevará a cabo esta carrera en la que la tecnología y la destreza se lucirán en acrobacias sorprendentes, controlando drones que lograrán sobrepasar los 100 Km. por hora.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: