Estás aquí
Portada > Empresarial > Hyundai Santa Fe conquista la Antártida de la mano del bisnieto de Sir Ernest Shackleton

Hyundai Santa Fe conquista la Antártida de la mano del bisnieto de Sir Ernest Shackleton

Lima.- Hyundai Motor ha hecho historia al convertir a la Hyundai Santa Fe en el primer vehículo de pasajeros en ser conducido a través de la Antártida. Patrick Bergel, el bisnieto del explorador Sir Ernest Shackleton, fue el encargado de manejar desde Union Camp hasta McMurdo en una travesía que buscaba conmemorar el centenario de la heroica exploración trasantártica que realizó Shackleton entre los años 1914-1916.

El viaje, que tuvo lugar en diciembre de 2016, fue material para un cortometraje realizado por Hyundai que se mostró por primera vez en el Hospital Club en Londres.

Scott Noh, Jefe del Grupo de Marketing para el Extranjero de Hyundai Motor Company dijo: “Éramos conscientes de la historia de Sir Ernest Shackleton y eso nos hizo sentir una conexión con su coraje y espíritu pionero porque en la compañía defendemos los mismos valores. Nuestra producción audiovisual es una forma de celebrar este espíritu a través de Patrick, quien completa su sueño de cruzar la Antártida cien años después. Esperamos que este gesto muestre a Hyundai como una marca que se preocupa por ser algo más que un medio de transporte”.

La expedición de 30 días implicó una serie de modificaciones en la Santa Fe, la adaptación del auto para los neumáticos gigantes de baja presión, necesarios para recorrer los casi 5.800 km de terreno helado en condiciones extremas, fue una de ellas. No sólo había que cubrir grandes distancias a temperaturas de hasta – 28 C°, sino que se tenían que trazar nuevas rutas en las capas de hielo flotantes que nunca antes habían sido recorridas por vehículos con ruedas.

Patrick Bergel, uno de los protagonistas de esta hazaña dijo: “El viaje fue increíble y la experiencia de manejo bastante placentera. A veces se sentía más como navegar a través de la nieve que como conducir. Fue una expedición muy bien pensada, con un desafío inigualable que exigía más resistencia que velocidad. No quisiera hacer una comparación directa entre lo que hizo mi bisabuelo y lo que hemos hecho recientemente pero soy consciente que no es poca cosa. “

Top
A %d blogueros les gusta esto: