Estás aquí
Portada > Turismo > Huaral se prepara para recibir a 20 mil turistas para celebrar el II Festival del Pato

Huaral se prepara para recibir a 20 mil turistas para celebrar el II Festival del Pato

yohohohoHuaral.- Aproximadamente 20 mil visitantes recibirá este año el Festival del Pato en su segunda edición a realizarse en la provincia norteña de Huaral.

El evento organizado por la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines Huaral (AHORA HUARAL) se desarrollará los días 18 y 19 de febrero en el marco del reconocimiento a uno de los potajes emblemáticos de la provincia de Huaral, como lo es el pato en ají.

El festival se desarrollará en el complejo deportivo las Dalias, lugar donde no solo se ofrecerá el pato en ají, sino, los más variados y reconocidos potajes de la amplia gastronomía huaralina.

En esta oportunidad el ingreso al recinto ferial será totalmente gratis y el visitante podrá disfrutar también de una variada programación musical con artistas de la localidad y la capital, así lo refirió la arquitecta Rosa Elena Balcázar Guevara, presidenta de Ahora Huaral.

El festival cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Esta vez el padrinazgo estará a cargo del destacado cómico huaralino Manolo Rojas y destacadas personalidades del Mincetur y la Municipalidad de Lima.

EL PATO EN AJÍ PATRIMONIO GASTRONÓMICO DEL NORTE CHICO DEL PERÚ

El pato en ají, es uno de los potajes más antiguos de la provincia de Huaral y su exquisito sabor data de más de 200 años y su receta ha ido pasando de generación en generación. Según la historia gastronómica del Perú, este delicioso potaje elaborado a base de carne de pato y un aderezo con cebolla e ingredientes especiales se servía en los grandes banquetes que se realizaban en las antiguas haciendas de Huaral.

Si bien no se conoce fecha exacta de su nacimiento ni de su autor, el Pato en Ají sigue siendo el potaje infaltable en cuanta reunión familiar se realiza en la provincia huaralina. El Pato en Ají siempre va acompañado de una buena porción de frejoles, arroz blanco, yucas y una afrodisiaca sarsa a base de cebolla y ajíes cosechados en los campos agrícolas de la capital de la agricultura.

Top