Estás aquí
Portada > Tecnología > Hoy se celebra el dia internacional del internet seguro

Hoy se celebra el dia internacional del internet seguro

Lima.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro -que se celebra cada 7 de febrero- Microsoft, empresa líder en tecnología, invita a los usuarios en red a ser parte del “civismo digital” que implica tratarse con respeto en línea unos a otros. Y es que un reciente estudio hecho por la mencionada corporación, se reveló que los problemas más frecuentes que impiden la seguridad en Internet son: contacto no deseado, maltrato, provocación, mensajes de sexo no deseados y acoso en línea.

La encuesta, cuyo objetivo era medir actitudes y percepciones sobre la seguridad en línea, se realizó a adolescentes de entre 13 y 17 años y a adultos de entre 18 y 74 años de edad, pertenecientes a 14 diferentes países. La mayoría de preguntas y respuestas giraron en torno a la preocupación por los riesgos que corren los usuarios en Internet, sin importar necesariamente la edad.

​​Como resultado general, se concluyó que dos de cada tres participantes en la encuesta afirman haber sido víctima de por lo menos un riesgo y el porcentaje se elevó drásticamente a 78% cuando los participantes incluyeron también las experiencias en línea de sus amigos y de los miembros de su familia. El 50% manifestó estar “sumamente o muy” preocupado por la vida en línea en general y el 62% afirmó que no sabía o no estaba seguro de dónde obtener ayuda cuando enfrenta un riesgo en línea.

Ante esto, la propuesta de Microsoft es el reto de “civismo digital”, que invita a la gente a comprometerse diariamente con cuatro ideales y compartir su promesa en los medios sociales utilizando los hashtags #Challenge4Civility y #Im4DigitalCivility. Microsoft busca una interacción en línea empática que signifique respetar las diferencias de ideas y comentarios de cada usuario, pensar antes de responder algo para no dañar reputaciones y oponerse a las amenazas a la seguridad de otros usuarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: