Estás aquí
Portada > Empresarial > Helados D’Onofrio: 30 innovaciones para este verano

Helados D’Onofrio: 30 innovaciones para este verano

Lima, Perú.- D’Onofrio, la marca de helados preferida por los peruanos, presenta 30 innovaciones para esta nueva temporada de verano, con lanzamientos enfocados a satisfacer las preferencias del consumidor y sorprender a todos los peruanos.

“Es la primera vez que la marca trae tantas innovaciones a la vez para una sola temporada, estamos seguros que el verano 2018 traerá excelentes resultados para D’Onofrio.” Comenta Doménico Casaretto Gerente de la división de Helados D’Onofrio.

Para este verano, la marca ha explorado nuevos formatos alineado a las nuevas tendencias de mercado como la naturalidad y la versatilidad de presentaciones. Entre los lanzamientos, algunos que destacan son: Alaska Mousse, helado de relleno de mousse de fruta cubierto por una capa de hielo de fruta, Alaska Uva, un nuevo sabor muy solicitado y bajo en calorías, Lengua Pop, nuevo helado hecho de gelatina de fresa para niños, Sin Parar Crunch, el popular helado de los incomprendidos ahora en versión de palito, y un nuevo formato de Pezziduri de medio litro con nuevos sabores exclusivos.

En la actualidad helados D’Onofrio posee un 85% de la preferencia de los consumidores, según el último estudio realizado por Kantar. Para este año, la marca espera finalizar con un crecimiento entre el 5% y 6% aproximadamente.

“El Perú es un mercado lleno de oportunidades para desarrollar la categoría; como líderes, es nuestra responsabilidad seguir impulsando el desarrollo y la innovación. El consumo per-cápita promedio en el Perú es de 1.7 litros por año y viene aumentando cada año de manera sostenida, que representa una gran oportunidad si nos comparamos con otros países de la región como Chile, donde el consumo es de 6 litros per-cápita” agrega Casaretto.

El mercado de helados en el Perú se compone de 3 segmentos:
• Impulso, que representa el 75% de las ventas de D’Onofrio.
• Take home: Helados de consumo para el hogar, representa el 17% de la venta.
• Catering Bulk: Helados a granel para el segmento de negocios profesionales (hoteles, restaurantes, etc.), el cual representa el 8% de las ventas de D’Onofrio.

“Hablando de oportunidades, debemos considerar que el desarrollo del canal moderno en otros países de Latinoamérica es bastante mayor al del Perú, con una penetración aproximada de 70% canal moderno – 30% tradicional (en Perú es 30% moderno, 70% tradicional), otra clara oportunidad de expandir el consumo de helados en nuestro país.”, concluyó el ejecutivo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: