Estás aquí
Portada > Tecnología > HDR, el gran salto tecnológico de la televisión

HDR, el gran salto tecnológico de la televisión

comparativoLima.- Este año se introdujo como novedad, una tecnología que revolucionaría la experiencia de ver televisión conforme las empresas fabricantes la incluyeran en sus televisores de alta gama. Se trata de la tecnología HDR, capaz de reproducir imágenes nítidas y bien iluminadas sin perder ningún detalle.

La tecnología HDR (o ARD – Alto Rango Dinámico) es una técnica que amplía el rango dinámico de una imagen, destacando los detalles presentes tanto en una escena oscura como en las zonas más luminosas de la misma. El rango dinámico es la gama de valores de brillo que se puede grabar en los medios audiovisuales (película, papel de fotografía, etc) o en la matriz electrónica de una cámara digital o videojuego. En otras palabras, maximiza la iluminación o la exposición de las fotografías e imágenes para que el espectador perciba un mayor realismo.

Precisamente, esta tecnología no es nueva. Para los fotógrafos profesionales o realizadores de cine, esta tecnología les ha valido para obtener resultados muy cercanos a lo que ven con sus ojos combinando diferentes exposiciones a la luz sobre una misma imagen para lograr efectos sorprendentes en la representación del color y el contraste. De esta manera, crean el mejor escenario de iluminación para mostrar una imagen con contrastes más reales en sus fotografías o filmaciones.

La tecnología HDR también está presente en los smartphones y videojuegos. Es una característica software que se incluye en la cámara del celular inteligente o en la tarjeta gráfica del videojuego para obtener resultados muy cercanos a la realidad. Los amantes de los videojuegos reconocen un mayor realismo gráfico gracias a la incorporación de esta tecnología.

La llegada de esta tecnología a los hogares del público ya es una realidad. LG Electronics, líder en innovación, es la primera marca fabricante en incorporar esta tecnología en sus televisores Premium y comercializarla en nuestro país. La empresa surcoreana ha desarrollado un HDR optimizado para su OLED TV 4K que transmite la más alta calidad de imagen y una mejor luminancia entre las zonas más claras y más oscuras para que ningún detalle pase desapercibido.

Dato
Para disfrutar de las bondades de esta novedosa tecnología, el contenido proyectado en la televisión debe haber sido producido en HDR. Si bien los canales de cable aún no emiten programación en HDR, varios portales de servicios de video bajo demanda –como Netflix o Amazon- ofrecen series, películas y videos en HDR.

Top
A %d blogueros les gusta esto: