Estás aquí
Portada > Actualidad > HAZla por tu playa te invita a limpiar más de 80 playas, ríos y lagunas

HAZla por tu playa te invita a limpiar más de 80 playas, ríos y lagunas

Lima, Perú.- L.O.O.P. y Conservamos por Naturaleza, de la mano de Backus, presentan, este 3 y 4 de marzo, la sexta edición de ‘HAZla por tu playa’, iniciativa ciudadana que busca concientizar a la población acerca de la preservación y cuidado de nuestros recursos naturales. En el 2017, la iniciativa congregó a más de 4 mil voluntarios, quienes trabajaron en la limpieza y recuperación de más de 150 playas en Perú y Paraguay, consiguiendo recuperar más de 40 toneladas de desechos. Este año se espera lograr la limpieza de más de 80 ecosistemas.

Marysol Naveda, coordinadora nacional de HAZla por tu playa mencionó que: “Participar en las limpiezas de playas nos ayuda a conocer un poco más de cuántos desechos generamos día a día y que nunca desaparecen, ya que todo lo que realizamos tiene un impacto. HAZla por tu playa es una acción colectiva que crea conciencia para cambiar hábitos, inspirando con el ejemplo y entendiendo que todos podemos dejar una huella positiva a nuestro paso.”

Backus AB InBev, se une a la iniciativa de limpieza de playas, como parte de su estrategia de desarrollo sostenible, colocando a disposición su plataforma de voluntariado Me Uno, para empoderar agentes de cambio y hacer frente a la contaminación.

Por su parte, Manuel Silva, Gerente de Comunicación Externa y Sostenibilidad, señaló: “En Backus, estamos convencidos de que trabajando juntos podemos generar grandes resultados. Por esta razón, la alianza de HAZla por tu playa y Backus, a través de Me Uno, ratifica nuestro compromiso con la preservación y cuidado de los recursos naturales, uniendo a un gran número de voluntarios que quieran ser parte del cambio por un mundo mejor”.

Para poder participar de esta iniciativa, los voluntarios deben inscribirse a través del siguiente link de la plataforma Me Uno en donde podrán encontrar los lugares en donde se llevarán a cabo las intervenciones de limpieza.

De esta manera, iniciativas como HAZla por tu playa trabaja para crear un futuro donde se dé prioridad a la conservación del medio ambiente, al impulso de iniciativas responsables y al desarrollo de un espíritu solidario en los voluntarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: