Estás aquí
Portada > Especiales > Haz feliz a tu hijo… ¡antes de nacer!

Haz feliz a tu hijo… ¡antes de nacer!

Lima, Perú.- Aunque aún queden varios meses para que nazca, tu hijo ya tiene muchas cosas que decirte. Si pudieras verle todo el rato descubrirías que utiliza el lenguaje corporal y las reacciones fisiológicas para explicarte a su modo qué le gusta y qué no.

Como cualquier ejercicio físico, bailar es beneficioso (ojo, de forma relajada, sin saltos ni movimientos bruscos). Y además, ya sabes que al bebé le encanta la música. Pero éstos no son los únicos beneficios: se sabe que los vaivenes rítmicos de los pasos de baile le sirven a modo de acunamiento. “Estos movimientos relajan al feto, especialmente si son placenteros para la madre”,

En sí la danza es uno de los procesos más beneficiosos para una mujer, y eso también lo afirma una investigación publicada en The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, que encontró que un programa de baile a la semana puede darle energía a un adulto, ahora imagínelo en una mujer embarazada. Además, que mejor que la música negra para poder mover el esqueleto a un ritmo bien peruano, sus solos movimientos demarcan la tonificación de los músculos y en mezcla con la gestación, este puede dar la fuerza necesaria para el parto, un proceso que asusta a toda madre.

Fortalecer los músculos y Reducir el estrés
Es así que para promover esta técnica, cientos de futuras madres realizaran un flashmob este 4 ,5 y 6 de noviembre en La Expomaternidad a realizarse en el vivero del Jockey a donde se darán citas, madres y futuras madres para recibir charlas y encontrar novedades para sus bebes.

Top