Estás aquí
Portada > Empresarial > Hasbro revela las 8 fichas que serán parte del nuevo tablero Monopoly

Hasbro revela las 8 fichas que serán parte del nuevo tablero Monopoly

Lima.- El 19 de Marzo Hasbro celebró un año más del icónico personaje Mister MONOPOLY y gracias a la votación de miles de fans alrededor del mundo se logró elegir a las ocho fichas designadas para ‘pasar por Go’ en la siguiente generación del juego MONOPOLY. Las fichas elegidas son: Terrier Escocés, el Sombrero de Copa, el Auto, el Acorazado, el Gato, el T-Rex, el Patito de Goma y el Pingüino.

Durante la votación Token Manía, llevado a cabo entre el 10 y el 31 de enero, fans de más de 100 países eligieron las ocho fichas que esperaban ver en la siguiente generación del juego, de una lista de 64 alternativas. Esta monumental campaña de MONOPOLY atrajo a más de 4.3 millones de votos, permitiendo a los fans dejar su huella en este icónico juego. Las nuevas fichas elegidas por los fans de MONOPOLY son:

  • • El Terrier Escocés: El mejor amigo de Mr. MONOPOLY desde los años 50, la ficha del Terrier Escocés probó su popularidad al recibir la mayor cantidad de votos, convirtiéndolo en el ganador del primer puesto.
    • El T-Rex: La ficha del poderoso T-Rex se abrió paso hacia el nuevo juego, ganando el segundo lugar de la mayor cantidad de votos y haciendo historia como la primera ficha de dinosaurio de Mr. MONOPOLY.
    • El Sombrero de Copa: En tercer lugar de la mayor cantidad de votos, la ficha del Sombrero de Copa —una ficha fija en el juego desde 1935— seguirá manteniendo a Mr. MONOPOLY luciendo impecable de cara al futuro.
    • El Auto: Este bólido de los años 30 mantendrá a tope la adrenalina de Mr. MONOPOLY en la siguiente generación del juego; quedó en cuarto lugar de la mayor cantidad de votos.
    • El Patito de Goma: En quinto lugar de la mayor cantidad de votos, la nueva ficha del Patito de Goma entra con un “quack” al juego.
    • El Gato: Los fans introdujeron al juego la ficha del gato con sus votos en el año 2013, y ella se abrió paso arañando su lugar como una de las ochos fichas ganadoras, alcanzando el sexto lugar de la mayor cantidad de votos.
    • El Pingüino: Llegando con su gracioso andar al sétimo lugar de la mayor cantidad de votos, la ficha del Pingüino es una nueva musa de estilo para Mr. MONOPOLY.
    • El Acorazado: La querida ficha del Acorazado representa el primer viaje alrededor al mundo para Mr. MONOPOLY; asegurando el octavo lugar de la mayor cantidad de votos, el legado de esta ficha navegará a la siguiente generación del juego.

“¡MONOPOLY TOKEN MANÍA fue nuestra mayor campaña apoyada en los fans hasta el momento y la comunidad global de MONOPOLY ha hablado!” dijo Jonathan Berkowitz, vicepresidente de Marketing de Hasbro Gaming. “La siguiente generación de fichas representa claramente los intereses de nuestros fans alrededor del mundo y estamos orgullosos de que nuestro icónico juego haya sido marcado por la gente que se siente tan apasionada de jugarlo”.

Parte del éxito de algunas de las fichas que lograron entrar o mantuvieron su posición en el juego MONOPOLY puede ser atribuido a las muchas marcas y organizaciones que hicieron campaña por ellas. En Perú marcas como Microsoft, Vision Center y Eternal Wave se sumaron a la votación e invitaron al público a votar por el computador, los lentes y la tabla de surf.

Aun cuando las fichas del Terrier Escocés, el sombrero de copa, el Auto, el Gato y el Acorazado pueden respirar tranquilas, el icónico Dedal, la Bota y la Carretilla no lograron mantenerse en el juego. Ahora tomarán algún tiempo libre y no serán parte de la siguiente generación del juego MONOPOLY.

  • Hasta ‘dedo’, Dedal: La afortunada ficha del Dedal se quedó sin suerte. Con solo 81,000 votos, esta ficha será dejada fuera de la siguiente generación del juego luego de casi 80 años.
    • La Bota fue pateada: Mr. MONOPOLY necesita un nuevo par de zapatos, pues la alguna vez popular ficha de La Bota —basada en un zapato de trabajo de los años 30— recibió solo 83,000 votos, y fue pateada fuera del juego.
    • Adiós, Carretilla: La ficha de la carretilla, establecida en el juego desde los años 50, no andará más. Con solo 60,000 votos, esta histórica ficha fue dejada fuera de la siguiente generación del juego.

La próxima generación del juego MONOPOLY estará disponible para su compra a finales de año, pero los jugadores no necesitarán esperar hasta entonces para conocer el juego. En Abril se lanzará una edición del Monopoly Token Manía que incluye las nuevas 8 fichas doradas y 8 plateadas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: