Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Has oído de las islas de plástico? ¡Podemos revertirlo!

¿Has oído de las islas de plástico? ¡Podemos revertirlo!

Lima, Perú.- En las últimas semanas se ha difundido un nuevo hallazgo científico: una isla de plástico cerca a las costas de Perú y Chile, de más de 2 millones de km2, semejante al tamaño de México y cuatro veces más grande que el Reino Unido. Quizá se pueda pensar que todo esto es culpa del plástico, lo cual no cierto; en realidad es responsabilidad delas personaspor no darle un uso responsable a este indispensable material.

Muchos de los avances de la humanidad conseguidos estos últimos 30 años no habrían sido posibles sin el plástico, material que está presente en todos los ámbitos de la sociedad. Esta materia es fundamental en sectores como la agricultura, la industria, la alimentación, la medicina, entre muchos otros más. Sin embargo, la falta de cultura de reciclaje está perjudicando al medioambiente, lo que genera –por ejemplo-la aparición de residuos en el mar.

“El plástico es el material del futuro, y no solo porque es necesario para casi todas las actividades que se dan a diario, sino también por sus diversos beneficios. Este material es inocuo, ligero, resistente, seguro, económico, flexible y sobre todo es 100% reciclable. Es por eso que San Miguel Industrias PET (SMI)promueve el reciclaje del plástico, a travésde un proceso de conversión de envases utilizados en nuevas botellas para el uso de los peruanos”, señala Jacobo Escrivá, Jefe de la Unidad de Negocios de Reciclado de SMI.

Según Escrivá, es “necesario encontrar un equilibrio entre los diversos beneficios que ofrece el plástico y la protección del medioambiente, es por eso que los peruanos deben tomar conciencia de la importancia del reciclaje”.

Sobre SMI

San Miguel Industrias PET, perteneciente al grupo Intercorp, es una empresa comprometida con la protección del medio ambiente, y que abastece de envases y botellas plásticas a cerca del 85% del mercado peruano de bebidas y contenidos líquidos. SMI cuenta con dos plantas de reciclado de última generación, ubicadas una en Perú y otra en Colombia.

Esta empresa recibe en Perú entre 2 y 3millones de botellas al día, y se encarga de reciclarlas para convertirlas nuevamente en este envase, contribuyendo así con la conservación del medio ambiente. El proceso de reciclaje botella a botella es lo que diferencia a SMI del resto de la industria.

Top
A %d blogueros les gusta esto: