Estás aquí
Portada > Actualidad > Grupos Wong y Bustamante Intentarían tomar Azucarera Andahuasi

Grupos Wong y Bustamante Intentarían tomar Azucarera Andahuasi

Andahuasi.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, Vicente Roque Laureano, reveló que tienen información de la presencia de gente extraña en los alrededores – esa gente de mal vivir habría sido contratada por los grupos Wong y Bustamante – que estarían preparando un intento de toma de los terrenos actualmente en manos de los trabajadores, sus legítimos propietarios. El actual presidente del Perú, en carta abierta enviada a Palacio de Gobierno por el sindicato de trabajadores de la azucarera, ya fue informado con pormenores de lo que sucedería si los grupos empresariales Wong y Bustamante prosiguen con su corrupto accionar.

Anotó que ante esta alerta, ellos están más pendientes de todo lo que ocurre en los alrededores de la azucarera y que al interior están muy atentos con el redoblado número de personal de seguridad con que cuentan hoy. “Apenas veamos movimiento de personas extrañas en los alrededores tomaremos las acciones del caso en defensa de nuestros derechos y de nuestra propiedad”, expresó.

La información que se tiene es que gente extraña se acercó a las comunidades aledañas a la azucarera y han ofrecido dinero a los campesinos para que les faciliten el ingreso a Andahuasi a través de sus tierras. La mayoría de ellos rechazó la propuesta de los corruptores.

Igualmente, se sabe que se estaría contratando a reclusos que han salido recientemente de la cárcel de Carquín, en Huacho. Otros estarían viniendo del norte del país para atacar a los pobladores de Andahuasi.

Esta voceada toma de la Azucarera Andahuasi es demencial e ilegal, ya que no hay ninguna base judicial que la ampare “Si hubiese algo oficial la policía nos hubiese notificado y tenemos conocimiento que ellos no han recibido ninguna orden”, comentó Vicente Roque.

De otro lado, se tiene conocimiento que en Lima se habrían reunido representantes de los grupos Wong, Bustamante, con Hernán Garrido Leca y Eduardo Núñez Cámara, ex presidente de directorio de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, para replantear sus estrategias ya que no han logrado ningún avance en su intención de apropiarse ilícitamente de los terrenos de la azucarera.

A la fecha la juez July Camargo Mondragón, titular del Sexto Juzgado Penal de Lima, ha fallado a favor de los accionistas trabajadores de Andahuasi determinando que fue un fraude la venta al grupo Wong de 49’422,573 de acciones que conformaban el patrimonio de nuestra empresa, por parte de Eduardo Núñez Cámara y Carlos Rivas Urteaga, ex presidente del directorio y ex gerente general de la Azucarera Andahuasi. Esta sentencia fue confirmada por la Segunda Sala Penal para Reos Libres de Lima.

CARTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

Cabe mencionar que el 06 de diciembre del año pasado, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi remitió una carta al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, exponiéndole la problemática que atraviesan y la falta de justicia en el ASESINATO de los trabajadores Segundo Ruiz Saldaña y Julián Chacó Espinoza, ocurrido en el 2009, en el primer intento de toma de los campos de Andahuasi por el grupo WONG.

Luego de ello los grupos Wong y Bustamante han realizado intentos de desalojo de la administración actual de la empresa, pero se enfrentaron a una férrea defensa de los accionistas trabajadores del Sindicato y del pueblo de Andahuasi.

Top
A %d blogueros les gusta esto: