Estás aquí
Portada > Empresarial > Grupo Volvo Perú extiende su programa “Para, observa y avisa” a colegios en provincias

Grupo Volvo Perú extiende su programa “Para, observa y avisa” a colegios en provincias

Lima, Perú.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de 1,25 millones de personas en accidentes de carretera. De esta cifra, 260,000 son menores de 19 años. En el caso de Perú, esta cifra asciende a un aproximado de 3,000 personas, es por ello que como parte de su programa global de responsabilidad social “Para, observa y avisa”, el Grupo Volvo Perú visitó las instalaciones del colegio Fe y Alegría del Perú N° 46 ubicado en el distrito de Paucarpata en Arequipa con el objetivo de impartir información sobre seguridad vial a los más pequeños del hogar; convirtiéndose en el primer centro educativo en provincias en formas parte del programa.

La iniciativa que viene realizándose en nuestro país desde el 2015, busca enseñar de una manera lúdica y cercana las normas de seguridad vial a los niños, quienes son el grupo más vulnerables frente a este tipo de accidentes. El programa se viene desarrollando con gran éxito y ha alcanzado a más de 3,000 niños en 15 colegios de Lima, 12 de los cuales pertenecen a Fe y Alegría, donde se repartió material didáctico y de fácil comprensión mediante el cual los docentes pueden enseñar las normas básicas de seguridad que les permite aprender cómo evitar accidentes de tráfico. Además, el programa incluye clases modelo con niños y sesiones prácticas que simulan el comportamiento frente a vehículos de gran tamaño, enseñándoles donde ubicarse y como asegurarse de ser vistos.

“Estamos muy contentos que nos hayan brindado esta oportunidad para que los estudiantes puedan estar en contacto con una experiencia tan significativa hoy en día que existe una gran necesidad de impartir y aprender protocolos y medidas de seguridad vial. Nos resulta muy gratificante saber que se prioriza la vida humana a través de estos proyectos. Queda ahora el reto en las maestras para compartir estas enseñanzas con todos los alumnos, y con los más pequeños que han participado de estas clases, para que lo compartan con los demás miembros de su familia” declaró Cesar Castañeda Tang, director del colegio Fe y Alegria N° 45 – Paola Frassinetti.

Top
A %d blogueros les gusta esto: