Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Grupo Los Cholos llevará la música popular de Perú a varias ciudades de Argentina

Grupo Los Cholos llevará la música popular de Perú a varias ciudades de Argentina

Lima.- El grupo Los Cholos viajará el próximo mes de mayo a las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe – Argentina – para realizar una serie de conciertos, conversatorios y clínicas sobre el charango peruano; esto en el marco de una gira artística que realizará por el sur del continente para difundir la cultura de Perú y reafirmar su memoria, dentro de un contexto latinoamericano.

Los Cholos es una agrupación de música y canto popular dedicada a la indagación, interpretación, difusión y afirmación de los diferentes lenguajes musicales tradicionales de Perú, especialmente de la costa y del Ande. Incluyen en su repertorio temas tradicionales de autoría anónima, recopilaciones, creaciones de cantores populares, poetas; así́ como también de compositores de trascendencia histórica e investigadores como el amauta José́ María Arguedas, Chalena Vásquez Rodríguez, Manuel Acosta Ojeda, Marco Antonio Corcuera, César Calvo, entre otros.

Las letras de sus canciones, en español y quechua, llaman a la conciencia sobre la riqueza pluricultural y multidiversa de Perú́. En sus 18 años de trayectoria artística han realizado una minuciosa compilación musical que incluye danzas costumbristas, carnavales, valses, tristes, tonderos, panalivio, festejo, huaynos, marineras, etc., interpretados a través de un ensamble de charangos, guitarra y vientos andinos (quenas, zampoñas, punkullos, waqra puku, antaras, etc.), así como de percusión peruana y un dúo de voces.

Los conciertos abiertos al público que se llevarán a cabo son:

MAYO 19:
CÓRDOBA – CONCIERTO EN COCINA DE CULTURAS – 22H00
MAYO 20:
CÓRDOBA – CLÍNICA: CHARANGO PERUANO CON RICARDO GARCÍA – COCINA DE CULTURAS – 19H00
MAYO 20:
CÓRDOBA- CONCIERTO EN COCINA DE CULTURAS – 22H00
MAYO 22:
SANTA FE – SONAMOS LATINOAMERICA – CONCIERTO: ASOCIACIÓN CULTURAL EL PUENTE – 21H00
MAYO 23:
ROSARIO – SONAMOS LATINOAMERICA – CONCIERTO: DISTRITO 7 – 21H00
MAYO 25:
CÓRDOBA (Cosquín) CONCIERTO SUPAJ ÑUÑU – 15H00

Asimismo tendrán encuentros con escuelas de música popular en Argentina. Varias de estas actividades se las realiza con el apoyo del colectivo Sonamos Latinoamérica.

Top
A %d blogueros les gusta esto: