Estás aquí
Portada > Empresarial > Grupo EULEN impulsa la NO violencia de género entre sus colaboradores

Grupo EULEN impulsa la NO violencia de género entre sus colaboradores

Lima, Perú.- La violencia de género es uno de los principales problemas que atraviesa el Perú. De acuerdo con la OMS una de cada tres mujeres en el mundo (30%) ha sufrido violencia física y/o sexual de parte de su pareja en algún momento de su vida1. En el caso peruano, hasta setiembre de este año, los Centros de Emergencia Mujer han registrado 65,989 denuncias por violencia familiar, de las cuales en el 85% de casos las víctimas fueron mujeres2. En ese mismo periodo, se produjeron 99 feminicidios y 204 tentativas3

Bajo este contexto y en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Grupo EULEN, empresa integral de prestación de servicios, llevó a cabo la “I Jornada Formativa: Lideresas, generando cambios”, la cual fue dictada a más de 200 colaboradores de la organización sobre aquellas conductas y situaciones en pareja, que derivan en violencia de género o que constituyen violencia psicológica o física.

Este espacio tuvo como finalidad concientizar a los asistentes sobre la importancia de frenar la violencia de género en todos los ámbitos (familiar, profesional, entre otros), hacer respetar sus valores y fortalecer el ejercicio de denuncia y reconocimiento de este tipo de hechos, tomando conciencia sobre los derechos fundamentales de las personas; en busca de una vida libre de violencia.

La compañía está comprometida firmemente con la sociedad a través del desarrollo de políticas sociales responsables, bajo un contexto de respeto a la dignidad de las personas. De esta manera promovemos entre nuestros colaboradores una cultura de sana convivencia en el entorno familiar y comunitario, resaltando el honor, dignidad y el valor de la población.

“Las empresas deben realizar acciones efectivas encaminadas a prevenir la violencia en todas sus formas y de esta manera asumir un papel protagónico como portavoces de información educativa para los colaboradores. En esta labor de prevención la implementación de políticas, formación y concientización del problema en todos los niveles de la organización y de sus procesos es de suma importancia. Esto significa trabajar en los estereotipos de género y en las percepciones que influyen en los valores, las normas y las actitudes sociales que toleran la violencia contra las mujeres” precisó Kaarina Rose, Directora de RR.HH del Grupo EULEN.

Referencia
1- http://focoeconomico.org/2017/11/10/violencia-contra-la-mujer-el-caso-peruano/
2- https://peru21.pe/peru/han-muerto-94-mujeres-ano-victimas-violencia-genero-videos-381012
3-https://www.mimp.gob.pe/files/programas_nacionales/pncvfs/estadistica/boletin_octubre_2017/BV_Octubre_2017.pdf

Top
A %d blogueros les gusta esto: