Estás aquí
Portada > Empresarial > Goodyear demuestra cómo funciona su prototipo de neumático inteligente en las carreteras de Ginebra

Goodyear demuestra cómo funciona su prototipo de neumático inteligente en las carreteras de Ginebra

Lima, Perú.- Goodyear exhibió los últimos avances en su prototipo de neumático inteligente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, con un sistema completo de información que incluye un neumático, así como sensores y algoritmos alojados en la nube que trabajan juntos para comunicarse en tiempo real con operadores de flotas a través de una aplicación móvil.

“A medida que la movilidad compartida continúa creciendo en popularidad, estamos viendo aplicaciones donde los kilómetros recorridos por vehículo aumentarán sustancialmente en los próximos años,” dijo Chris Delaney, Presidente de Goodyear Europa, Oriente Medio y África. “Para los operadores de flotas compartidas, la gestión proactiva de los problemas de servicio de neumáticos es fundamental tanto para la experiencia del cliente como para el modelo de negocio.”

El prototipo de neumático inteligente de Goodyear permite una conectividad continua y el intercambio de datos en tiempo real, lo que posibilita un uso óptimo de los neumáticos para una movilidad más segura y más rentable, con un tiempo de actividad maximizado.

Los sensores del neumático inteligente de Goodyear, junto con la información del vehículo y de terceros, proporcionan datos en tiempo real a los algoritmos propios de Goodyear. Gracias a estos algoritmos, la información sobre la identificación y el estado de los neumáticos, incluido el desgaste, la temperatura y la presión, se actualiza continuamente y se comparte con los operadores de la flota.

“El rendimiento de los neumáticos y la información de desgaste proporcionan una señal en tiempo real que permite saber cuándo un neumático necesita de un servicio para extender su vida útil, ahorrar de combustible y otros factores de rendimiento,” continuó Delaney. “Este tipo de mantenimiento proactivo permite a los operadores de flotas identificar con precisión y resolver problemas relacionados con los neumáticos y posibles servicios antes de que sucedan.”

La movilidad compartida continúa creciendo en base a los deseos de un coste reducido y una mayor comodidad para los consumidores. En 2015, el kilometraje compartido representó el 4% del total recorrido en el mundo. Se espera que este número supere el 25% para 20301.

“A medida que el aspecto de la movilidad continúe evolucionando, también lo harán las necesidades de los consumidores y de los operadores de flotas,” dijo Delaney. “Goodyear anticipa los productos, servicios y experiencias que marcan las soluciones de movilidad que necesitan los consumidores y los operadores de flotas.”

Top
A %d blogueros les gusta esto: