Estás aquí
Portada > Empresarial > Goodyear: cuidado para los neumáticos durante la temporada de playa

Goodyear: cuidado para los neumáticos durante la temporada de playa

Lima, Perú.- El verano ya llegó y con él, las altas temperaturas que nos hacen considerar ir a la playa para disfrutar del mar y buscar alivio al incesante calor. Sin embargo, antes de subirse al auto e iniciar la ruta playera, es importante revisar algunos indicadores para asegurarnos que todo esté en orden y no sufrir imprevistos. Por ello, Goodyear te brinda estas recomendaciones para que no sufras algún contratiempo con tus neumáticos teniendo en cuenta que el asfalto de la carretera puede llegar a alcanzar altas temperaturas durante el verano, acortando su vida útil y volviéndolos más propensos a sufrir un accidente.

Comprueba la presión de tus neumáticos:
La presión de las ruedas puede afectar la maniobrabilidad, el sistema de dirección, el frenado del vehículo, así como el ahorro de combustible. Las ruedas con presión menor a la recomendada se desgastan más rápido de lo normal y pueden poner en riesgo su seguridad. Esto es importante porque debemos tener en cuenta que los neumáticos en las mejores condiciones pierden aproximadamente 0,069 bar al mes, cifra que se eleva con el aumento de las temperaturas.

Rotación de ruedas:
De forma general, los neumáticos del eje delantero de los vehículos se desgastan más rápido que el del eje trasero. Por ello, su rotación suele aportar un desgaste más uniforme y permite aprovechar al máximo la vida útil de las bandas de rodamiento.

De todas formas, es importante recalcar que la rotación no corregirá los problemas del desgaste ocasionado por una presión incorrecta de las ruedas. Por eso, se recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 km aproximadamente. No obstante, existen otros posibles factores que exigen una mayor rotación, como: conducir a alta velocidad, llevar cargas pesadas, recorrer distancias largas, cuando se detecta un desgaste desigual o cuando los neumáticos emiten un zumbido al circular por una carretera lisa.

Examina las bandas de rodamiento:
Examine regularmente los neumáticos para comprobar si la banda de rodamiento presenta signos de desgaste irregular; realízalo al menos una vez al mes, antes y después de un viaje largo. Algunos de los signos que debes buscar son: Indicadores visibles de desgaste irregular de la banda de rodamiento de los neumáticos tales como: profundidad inferior a 1,6 mm, Incrustación de pequeños objetos, desgaste en la parte exterior, desgaste en la parte central, desgaste desigual en un solo neumático, desgaste desigual en todos los neumáticos y desgaste con forma de dientes de sierra en los bordes de los neumáticos.

Evita llevar sobrecarga:
Debemos tener en cuenta que todos los vehículos tienen un límite de carga máxima y está determinada en base a condiciones de temperatura normal. Durante el verano, esta capacidad disminuye y, por lo tanto, llevar mucho equipaje para el fin de semana o incluir a muchas personas dentro del vehículo puede llegar a acortar la vida del neumático y no sólo eso, también pueden verse afectados el sistema de suspensión, el sistema de dirección y los frenos.

Identificando anticipadamente todas las posibles irregularidades que puede sufrir un neumático con el inclemente calor, puedes disfrutar tranquilamente de la temporada de playa.

Además recuerda que Goodyear brinda a sus clientes neumáticos con garantía sin límite de kilometraje, hasta 5 años desde la fecha de fabricación y cuenta con una red de tecnillantas con más de 70 puntos de venta a nivel nacional.

Top
A %d blogueros les gusta esto: