Estás aquí
Portada > Empresarial > GMO se une a la campaña Prevención 365

GMO se une a la campaña Prevención 365

Lima.- GMO se une a la campaña “Prevención 365” que realiza La Liga Contra el Cáncer, con el objetivo de concientizar a los cuidadanos sobre la importancia de la protección contra los rayos UV, los 365 días del año. En ese sentido, nos da algunos tips y recomendaciones para lograr una verdadera prevención.

Si pensamos salir de campamento o ir a la playa este verano, debemos de evitar exponernos a los rayos UV sin protección entre las 10:00 a.m. a 3:00 p.m., aplicar bloqueador no menos a 30 SPF mínimo cada 4 horas, y usar prendas protectoras gafas de sol con protección UV, sombres de ala ancha y sombrillas.

Además, no olvidar pasar por las unidades móviles de la Liga Contra el Cáncer que estarán realizando este fin de semana (sábado 25 y domingo 26 de febrero) chequeos gratuitos de cáncer de piel en la Playa Ancón. Recuerda que un chequeo puede salvar tu vida.

Por otro lado, es importante aprender a identificar los lunares sospechosos. Esto se logra cuando se conoce el ABCDE del lunar: A – Asimetría: Una mitad diferente a la otra, B – Borde: Irregular, difuso o poco definido, C – Color: Pigmentación no uniforme, muchos colores, D – Diámetro: mayor de 6 milímetros y E – Evolución: Cambios de color o tamaño notorios. Si presentas algunos de estos cambios, visita a un médico especialista.

Si encuentras alguna de estas señales es motivo de alerta y deberás acudir a cualquiera de las sedes de la Liga Contra el Cáncer para realizarte los chequeos debidos.

Recuerda que la prevención es la clave de la buena salud. Por ello, no olvides realizarte un despistaje de cáncer de piel una vez al año, aplicarte protector solar incluso los días nublados, usar lentes de sol con protección UV, usar camisas manga larga y sombreros de ala ancha, alimentarse saludablemente y beber mucha agua.

Top
A %d blogueros les gusta esto: