Estás aquí
Portada > Actualidad > Gillette presenta: ¡Siete pasos para el mejor afeitado!

Gillette presenta: ¡Siete pasos para el mejor afeitado!

Lima.- Porque no siempre sabemos cuál es la mejor manera de afeitarnos para obtener los mejores resultados, te compartimos los tips y recomendaciones de David Roche, barbero de The Strand Barbers. David Roche, nacido en Inglaterra, es socio y fundador de The Strand Barbers en la Ciudad de México y líder del equipo de barberos. David ha trabajado en el mundo de las barberías desde los 13 años en su país natal. Empezó como un empleo de apoyo, después aprendió el oficio y con el paso del tiempo se profesionalizó en esta industria. Tras varios años recorriendo el mundo, David se estableció en México hace 8 años y en 2014 fundó su propia barbería.

David y su equipo, al igual que el equipo detrás de las afeitadoras Gillette, son expertos en el afeitado y en el pelo del hombre. Aquí nos comparte sus secretos para que logres el afeitado perfecto en casa:

  1. Déjala crecer. Cuando pases tu mano por la cara y empieces a sentir el vello crecer nuevamente, es hora de afeitar. TIP: algo muy importante es que el vello no sea demasiado largo. Mientras más largo sea el vello, más se jala la piel y por ende, se irrita.
  1. Arma el equipo. Ya que es hora de afeitarte, elige las herramientas y el lugar adecuado. Una buena afeitadora es básica. La nueva MACH3 Turbo es una gran opción, ya que cuenta con:
  • Mago de metal ergonómico, para mejorar agarre.
  • Avanzada tecnología de recubrimiento de sus 3 navajas.
  • Navajas más afiladas para cortar el vello con menos fuerza y brindarte más comodidad.

Utiliza crema o gel de afeitar, ya que siempre es un buen complemento para hidratar la piel y obtener una afeitada más cómoda. Por último, escoge el lugar. El mejor lugar es donde te sientas más cómodo, siempre y cuando tenga 2 características: buena iluminación y un espejo. TIP: Te recomendamos que lo hagas después del baño. Así dejas que la piel y los vellos se humedezcan durante más tiempo y saliendo te afeitas en el lavabo, para un mejor terminado.

  1. Lava tu cara. Lava bien tu cara y cuello con agua caliente y un jabón que no reseque. Esto hidratará los vellos de la barba, suavizándolos, además de eliminar cualquier rastro de grasa, suciedad o piel muerta que pudiera obstruir el paso de la afeitadora.
  1. Aplica gel o crema de afeitar. Toma el gel para afeitar y aplica con la mano una cantidad generosa en el área completa que afeitarás. Utiliza movimientos lentos y circulares para cubrir todas las áreas: mejillas, cuello, barbilla y/o sobre el labio superior. Esto retendrá la humedad, suavizará más el vello facial y brindará un mejor deslizamiento, lo que dará lugar a menos tirones.
  1. Afeita. Primero pasa tu mano por la cara, para identificar hacia donde crece el vello. A algunos hombres, el vello de las mejillas les crece hacia abajo y los vellos del cuello hacia arriba. Lo ideal es afeitarte en la dirección hacia donde sale el vello. Toma la afeitadora por el mango y haz una pasada larga, desde la parte superior del pómulo hacia abajo sobre la línea de la mandíbula y así hasta que llegues a la parte inferior de la cara. Enjuaga la afeitadora después de cada pasada con agua caliente. TIP: Si el rastrillo se enjuaga con agua fría y entra en contacto con la piel caliente, inmediatamente se cierran los poros y es más difícil cortar el vello, por lo que terminarás jalando el vello y generando irritación.

TIP: No es necesario darle golpecitos a la afeitadora, ya que están diseñadas con una estructura abierta para enjuagarse con el agua fácilmente.

  1. Lava, seca y humecta. Una vez que has terminado de afeitarte, enjuaga tu cara y cuello con agua fría. El agua fría tiene un doble beneficio: brinda una agradable sensación después del afeitado y cierra los poros. Seca con un paño o toalla suave, sin frotar demasiado. Cuando cara y cuello estén secos, da algunas palmaditas suaves y aplica gel para después de afeitar, bálsamo o crema hidratante.
  1. Limpia. Por último, asegúrate de limpiar y secar muy bien tu afeitadora. Y, por supuesto, limpia el lavabo, las repisas y el área donde te afeitaste.
Top
A %d blogueros les gusta esto: