Estás aquí
Portada > Tecnología > Gemalto y Ledger unen sus fuerzas para proporcionar infraestructura de seguridad para actividades basadas en la criptomoneda

Gemalto y Ledger unen sus fuerzas para proporcionar infraestructura de seguridad para actividades basadas en la criptomoneda

Lima, Perú.– Gemalto, líder mundial en seguridad digital, y Ledger, líder en seguridad e infraestructura para aplicaciones de criptomonedas y de cadena de bloques, anunciaron hoy una alianza tecnológica para ofrecer una infraestructura de seguridad de alta fiabilidad para aplicaciones de criptoactivos.

La solución conjunta de Gemalto y Ledger consiste en la integración del Blockchain Open Ledger Operating System (BOLOS) único de Ledger en el SafeNet Hardware Security Module (HSM) líder en la industria de Gemalto para proporcionar un entorno seguro para las instituciones financieras que buscan aprovechar la criptomoneda. La solución permite una variedad de casos de uso, tales como el lanzamiento de productos de inversión en criptomonedas o el almacenamiento de criptomonedas de forma segura.

El mercado ha experimentado un crecimiento significativo de las criptomonedas en los últimos años, las cuales ahora representan una capitalización de mercado de USD 137 mil millones, comparados con los USD 7,8 billones del oro y USD 83,8 billones del mercado bursátil mundial (vea las fuentes relacionadas a continuación). Asimismo, varios grandes bancos y fondos de cobertura han anunciado planes para desarrollar e implementar casos de uso de cadenas de bloques, tanto para fines internos como externos.

Regístrese para el seminario conjunto con Ledger para escuchar cómo las criptomonedas basadas en cadenas de bloques están cambiando la imagen de los pagos y los servicios financieros.

Eric Larchevêque, Director Ejecutivo de Ledger, explicó: “A medida que aumenta el valor de mercado de las soluciones basadas en cadenas de bloques, también aumenta la necesidad de productos de seguridad de categoría bancaria, cuando las instituciones financieras buscan soluciones certificadas y dedicadas. Planeamos aprovechar SafeNet HSM para proporcionar a nuestros clientes de la industria financiera una línea única y segura de productos adaptada a sus necesidades”.

Todd Moore, Vicepresidente Sénior de Productos de Cifrado de Gemalto, comentó: “Con la seguridad adecuada para proteger a la comunicación, los dispositivos y los usuarios, la cadena de bloques puede ofrecer una plataforma de confianza para las partes que no tienen una relación existente para hacer negocios de manera eficiente y transparente. Más allá del mercado de servicios financieros, también estamos trabajando con Ledger para integrar BOLOS en el elemento seguro de cualquier dispositivo y brindar seguridad de alta fiabilidad a mercados como aplicaciones de energía inteligente, de automatización en casa o accesorios inteligentes”.

Los clientes pueden personalizar las políticas de firma digital basadas en la cuenta, aumentando los requisitos de seguridad para la autenticación de estas transacciones. La solución también se basa en la capacidad de ejecutar contratos inteligentes basados en cadena de bloques, los cuales son contratos firmados digitalmente que se aplican y ejecutan de manera autónoma. En comparación con las transacciones negociadas de manera tradicional, una aplicación de cadena de bloques segura para el comercio de criptomoneda simplifica el proceso de gestión de contratos y cartera de una organización financiera al reducir los costos y ahorrar tiempo.

La cadena de bloques es una nueva tecnología disruptiva que permite realizar transacciones en redes de pares actuando como registro distribuido que da autoridad transaccional directamente a cada contraparte involucrada. La cadena de bloques permite realizar procesos de transacción y liquidación más rápidos y eficientes.

Asimismo, la cadena de bloques es un modelo ideal para abordar las preocupaciones de escalabilidad en la adopción generalizada de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT). El volumen masivo de comunicación y datos producidos por los dispositivos IoT requiere que las transacciones se lleven a cabo en la periferia, lo cual es un problema que resuelve la cadena de bloques. La combinación de la tecnología de seguridad verificada con un sistema descentralizado para redes IoT ofrece eficiencia, privacidad para el usuario, validación de la identidad del usuario y de la transacción, y almacenamiento seguro fuera de línea para prevenir el robo o la suplantación de identidad.

Fuentes relacionadas
• Cryptocurrencymarketcapitalizations, CoinMarketCap.com, 27de septiembre de 2017
• What is the value of all the Gold in the world?, OnlyGold
• How much gold has been mined?, World Gold Council, 27 de septiembre de 2017
• Bloomberg’s World Exchange Market Capitalization index, 26 de septiembre de 2017

Top
A %d blogueros les gusta esto: