Estás aquí
Portada > Tecnología > Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso de IoT

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso de IoT

cinterionGemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, lanzará el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). La nueva solución LTE Cat. M1 Cinterion® lleva la eficiencia y la simplicidad de red a una nueva dimensión, al ofrecer LTE para la comunicación tipo máquina (Machine-Type-Communication, MTC) y mayor capacidad de ahorro de energía que permite una vida útil de la batería superior a 10 años para ciertos casos de uso. El nuevo módulo es ideal para casos de uso que no dependen de la velocidad, sino que requieren longevidad de las redes y cobertura interior mejorada, tales como seguimiento de activos, soluciones de atención médica, medidores inteligentes y sensores industriales.

El nuevo módulo inalámbrico es la primera solución de IoT basada en un exclusivo circuito integrado auxiliar de LTE Cat. M1. El módulo de red extensa y baja energía (low-power, wide-area, LPWA) ofrece cobertura extendida, incluso una mejor penetración de suelo y edificios. La solución opera en un espectro LTE de alta eficacia y es capaz de soportar más de 10 bandas de frecuencia desde un único dispositivo de hardware. Esto elimina la necesidad de múltiples variantes al ofrecer una implementación global simplificada y un rápido lanzamiento al mercado. En el futuro, el nuevo módulo podrá ejecutar protocolos IoT de banda estrecha (narrowband, NB) LTE en el mismo hardware, lo que brindará a los clientes una trayectoria asegurada hacia los últimos estándares de red. Con la misma presencia que los productos Cinterion actuales, la solución LTE Cat. M1 permite realizar una migración sencilla de dispositivos 2G y 3G. Las muestras de desarrollo estarán disponibles un poco antes del debut en la red 4G LTE Cat M1 de Verizon a principios de 2017, la cual, según se prevé, alcanzará cobertura en todo Estados Unidos para fines del primer trimestre de 2017.

“Con el respaldo de los principales fabricantes de módulos, circuitos integrados auxiliares y equipos móviles, LTE-M1 ofrece un importante camino a seguir a medida que avanzamos hacia un estándar universal para la comunicación de IoT”, indicó Johan Fagerberg, director ejecutivo de Berg Insight. “Las redes LTE-M coexisten con las redes 2G, 3G y 4G tradicional, lo que permite una evolución sencilla y, a la vez, garantiza la misma seguridad y privacidad que se espera de las tecnologías celulares y GSM”.

“El mercado de LTE para IoT es amplio y requiere soluciones de conectividad para una variedad de dispositivos, desde aplicaciones de poco consumo de energía y bajo ancho de banda que funcionan con LTE-Cat M1, hasta casos de uso de rendimiento superior y mayor ancho de banda que funcionan mejor con LTE Cat 1 o Cat 3”, explicó Chris Schmidt, director ejecutivo de Tecnología de Dispositivos de Verizon. “Nos complace que Gemalto continúe ofreciendo soluciones rentables e innovadoras que satisfagan las necesidades cambiantes de los clientes LTE de Verizon al implementar un módulo Cat-M1 para utilizar en una variedad de segmentos verticales de IoT, incluidas aplicaciones de red eléctrica inteligente, agricultura, flotas, seguimiento de activos y ciudades inteligentes”.

“Las soluciones de LTE-M1, LTE Cat. 1 y voz sobre evolución a largo plazo (Voice-over-Long-Term Evolution, VoLTE) Cat.1 de Gemalto garantizan que la conectividad 4G de alta eficacia esté disponible para todo tipo de aplicaciones de IoT”, expresó Andreas Haegele, vicepresidente sénior de M2M de Gemalto. “Debido al crecimiento constante de dos dígitos de IoT que se espera en los próximos años, Gemalto se compromete a ofrecer productos de avanzada que conecten, brinden seguridad y moneticen la IoT en expansión”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: